Remodelan terminal intermunicipal en Santiago de Cuba

La Unidad Básica de Terminales y Medios Alternativos, ubicada en la Avenida de los Libertadores, de esta ciudad, vive por estos días una amplia remodelación, como parte del perfeccionamiento del transporte en la provincia de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 10 mar.— La Unidad Básica de Terminales y Medios Alternativos, ubicada en la Avenida de los Libertadores, de esta ciudad, vive por estos días una amplia remodelación, como parte del perfeccionamiento del transporte en la provincia de Santiago de Cuba.

Doralquis Guevara, directora de la conocida como Terminal de Calle 4, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la idea primaria fue mejorar el andén, pero a solicitud de las autoridades locales el mantenimiento se extendió al interior de los inmuebles.

El plan inicial, previsto en dos millones de pesos, aumentó a más de 25, cifra que puede incrementarse en dependencia de las nuevas modificaciones en los dos locales comprendidos como puntos de embarque hacia los ocho municipios y poblados distantes de la urbe cabecera, comentó.

Guevara precisó que la reparación incluye el enchape interno y externo con piezas de marmolería, cambios en el enrejado, sistemas de protección y oficinas administrativas, y la transformación y acondicionamiento de los baños.

Mencionó las mejoras en el salón de lactantes, ampliación de la cafetería y cómo la sustitución de las bancas en los salones de espera hace más funcional la principal terminal del territorio, de donde salen ómnibus estatales y camiones particulares hacia las vecinas provincias de Holguín, Granma y Guantánamo.

Para evitar el tráfico indebido de carros y personas ajenos a la instalación levantaron un muro que limita la entrada por la avenida y el acceso de los viajeros solo será por Calle 4, puntualizó.

Tras 11 años desde la última remodelación, esta que se acomete en la actualidad no debe considerarse una reparación capital, a pesar de los cambios estructurales en aspectos vinculados a la seguridad y el confort, aclaró la directiva.

Refirió que durante el período de trabajo trasladaron los servicios al parque Abel Santamaría, muy cerca de la Ciudad Escolar 26 de Julio, como solución momentánea para conservar la movilidad de las personas, aunque sin las mejores condiciones.

En breve tiempo, la terminal intermunicipal de Santiago de Cuba mostrará nuevo rostro y urgirá la responsabilidad y sentido de pertenencia de sus trabajadores y pasajeros, en aras de preservar este logro que redundará en mayor calidad del servicio de transportación de los indómitos (como se conoce a los santiagueros), y visitantes. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x