Piratas se llevaron el botín, Avispas pierden tercera subserie

Los Piratas de la Isla asestaron el segundo golpe consecutivo a las Avispas de Santiago de Cuba y se llevaron el triunfo en la subserie que finalizó este jueves en el Estadio Guillermón Moncada, respaldados por un buen trabajo de sus serpentineros Yunier Gamboa y Franklin Quintana y saldo ofensivo de una docena de imparables que lideró el antesalista Yasmani Viera, autor de tres indiscutibles en cuatro comparecencias al cajón de bateo, un doblete incluido y tres carreras remolcadas.

Santiago de Cuba, 11 mar.— Los Piratas de la Isla asestaron el segundo golpe consecutivo a las Avispas de Santiago de Cuba y se llevaron el triunfo en la subserie que finalizó este jueves en el Estadio Guillermón Moncada, respaldados por un buen trabajo de sus serpentineros Yunier Gamboa y Franklin Quintana y saldo ofensivo de una docena de imparables que lideró el antesalista Yasmani Viera, autor de tres indiscutibles en cuatro comparecencias al cajón de bateo, un doblete incluido y tres carreras remolcadas.

El equipo local apenas consiguió seis incogibles frente a los tiradores ultramarinos y ello se tradujo en escasa producción de sólo tres anotaciones, curiosamente todas por cuadrangulares, que resultarían insuficientes frente al despliegue ofensivo de los contrarios que inclinaron la balanza tempranamente a su favor al anotar todas sus carreras en los dos primeros episodios ante el abridor y perdedor Edialbert Valentín, a quien le conectaron siete cohetes en solamente una entrada y un tercio de actuación.

Desafortunadamente para los perdedores todos los estacazos fueron con bases limpias, en la misma primera entrada la pusieron a volar Santiago Torres y Yoelquis Guibert y en el noveno lo hizo Adriel Labrada.

En este momento Santiago de Cuba es el segundo equipo con mayor cantidad de jonrones al acumular un total de 28, solamente por detrás de los Indios de Guantánamo que han disparado 30, liderados por el Sansón del Guaso, Pedro Pablo Revilla, líder individual del campeonato con 10 bambinazos.

Labrada y Guibert son precisamente los máximos artilleros de largometraje en el equipo santiaguero al producir siete y seis, respectivamente.

La fisura aparecida  a inicios del juego, al fallarle el abridor, determinó el desenlace desfavorable para la causa indómita, pues en esta oportunidad los relevistas santiagueros actuaron en general de modo satisfactorio y le colgaron siete ceros consecutivos a los Piratas, relieve especial para Yoandri Montero con meritorio relevo largo de 6 2/3 de entrada con solamente cuatro jits permitidos.

Los otros dos tiradores que utilizó Eriberto Rosales fueron Yosmel Garcés, quien salió en auxilio de Valentín enfrentó a un solo bateador y éste le conectó jit; así como Jorge Luis Bravo que trabajó la entrada final y estampó el cero correspondiente en la pizarra.

El zurdo Yunier Gamboa conquistó su primer triunfo en el campeonato frente a dos reveses anteriores, gracias a su buena labor durante seis entradas completas con cuatro indiscutibles permitidos y dos carreras limpias; el resto lo hizo Franklin Quintana que sumó su séptimo punto por juego salvado con trabajo de tres entradas, dos incogibles admitidos y una solitaria carrera limpia.

La derrota del expediente de Edialbert Valentín, ahora con un balance de dos éxitos e igual número de fracasos.

No puedo finalizar este recuento sin señalar que la defensa de las Avispas sigue moviendo a lágrimas al cometer otros dos errores, que han elevado la cifra acumulada en el campeonato a 54, solamente una menos que el conjunto con peor desempeño en este renglón, los Indios de Guantánamo.

Pasemos a la revista ahora a los demás resultados de la jornada:

Los Gallos de Sancti Spíritus apabullaron a los Elefantes de Cienfuegos 11 × 0 en siete entradas, quinta victoria sin derrotas para Ariel Zerquera; los Tigres de Ciego de Ávila se mantuvieron en trepada y completaron la barrida frente a los Azucareros de Villa Clara al sumar triunfo de 6 × 5, y los Toros de Camagüey también usaron la escoba frente a los alicaídos Cocodrilos de Matanzas al dominarlos 9 × 4, sexta derrota en fila para la tropa de Armando Ferrer.

Los Vegueros de Pinar del Río se anexaron victoria de 7 × 2 frente a los Cachorros de Holguín, los Alazanes de Granma arrollaron a los Cazadores de Artemisa 11 × 1 en ocho entradas y los Leones de Industriales se adjudicaron la subserie frente a los Indios de Guantánamo al conseguir su segunda victoria, esta vez 12 × 4. El derecho Pedro Álvarez conquistó su quinto éxito sin fracasos en la temporada.

Finalmente demos un vistazo al estado actual de la tabla de posiciones, enfocado a los equipos que por el momento ocupan la zona de clasificación.

Los Huracanes de Mayabeque, pese a su inactividad por la conocida situación epidemiológica en sus filas, se mantienen a la cabeza del campeonato con balance de 19 victorias y 10 derrotas, a un juego los Tigres de Ciego de Ávila, a dos las Avispas de Santiago de Cuba, a dos y medio Azucareros de Villa Clara, Gallos de Sancti Spíritus y Cocodrilos de Matanzas, a tres y medio los Leones de Industriales y a cuatro juegos de la cima, agrupados en la misma frontera que delimita la zona de clasificación, aparecen Vegueros de Pinar del Río, Piratas de La Isla y Alazanes de Granma.

Este martes darán inicio nuevos compromisos y les puedo adelantar que las Avispas de Santiago de Cuba recibirán en casa la visita de los Cazadores de Artemisa.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x