Frágil defensa hunde a las Avispas

Frágil defensa hunde a las Avispas

Santiago de Cuba, 30 mar.— Las Avispas de Santiago de Cuba salieron por la puerta estrecha en el primer partido de la subserie que disputan con los Leones de Industriales en el Estadio Latinoamericano de nuestra capital y la causa principal del revés fue sin dudas el pobre desempeño a la defensa como lo demuestra el hecho de que de un total de nueve carreras que marcaron los vencedores solamente cuatro fueron limpias.

El abridor Danny Betancourt, precedido por un excelente desempeño a lo largo de la temporada, parecía estar en camino de registrar otra sólida apertura pues dominó con facilidad a los rivales en los dos primeros capítulos e incluso la tercera entrada debió terminar sin complicaciones, sin embargo dos errores consecutivos del torpedero Marcos Fonseca le complicaron las cosas y desde luego a partir de ahí todo fue responsabilidad del lanzador que no pudo encontrar la serenidad necesaria para lidiar con la situación y se volvió totalmente vulnerable.

Par de jits, dos pelotazos, un boleto intencional y un fly de sacrificio se articularon para conformar un racimo de cuatro carreras que puso en ventaja a los locales, pues hasta ese momento la tropa santiaguera solamente había conseguido una anotación frente al abridor Pavel Hernández.

El naufragio de Betancourt se concretó en la cuarta entrada al permitir sencillo de Calderón, otorgar boleto a Peñalver y ser víctima de estacazo de Santoya que llevó otras tres carreras a la pizarra.

Tras la salida de Betancourt el relevo indómito lo hizo bastante bien, comenzando por Wilber Reyna quien completó cuatro entradas con solamente dos jits permitidos y una solitaria carrera limpia; a lo que siguió una fugaz actuación de Jaime Pelegrín que no pudo sacar a outs y permitió una carrera sucia; finalmente Yosmel Garcés se encargó de completar el partido.

La ofensiva santiaguera trató de ir borrando la diferencia y marcó una carrera en la cuarta entrada, dos más en el sexto episodio, entrada esta última que pudo ser más productiva pero lamentablemente Yoelkis Guibert tomó un ponche con bases llenas y por último creó una situación tensa en el noveno capítulo al descontar dos carreras por oportuno sencillo impulsor de Dasiel Sevila pero acto seguido el emergente Osday Silva se dejó cantar el tercer strike y así cayó el telón definitivamente con saldo de 9 carreras por 6 favorable a los locales.

La victoria fue al expediente de Pavel Hernández (3-1) y el revés a la cuenta de Dany Betancourt (5-3). Se acreditó punto por juego salvado Andy Vargas, sexto que consigue en la temporada.

En las filas de los vencedores el más destacado a la ofensiva fue el ya mencionado Yasiel Santoya autor de cuadrangular que produjo tres carreras y fue secundado por Alberto Calderón que se apuntó tres imparables en cinco comparecencias al cajón de bateo.

En la trinchera opuesta el más productivo fue Dasiel Sevila al remolcar dos con el jit ya referido y Adriel Labrada que logró dos imparables, único hombre del line up con más de un jit.

Tras esta derrota Santiago de Cuba cayó a tres juegos de diferencia de los Gallos de Sancti Spíritus, ocupante en solitario de la cima tras conquistar su quinto triunfo consecutivo.

Repasemos ahora los demás resultados de la fecha:

Pinar del Río doblegó a Granma 12 × 2, Holguín se impuso al maltrecho Artemisa 10 × 2, octava derrota en fila para los cazadores; Isla de la juventud venció Guantánamo 9 × 2, Camagüey celebró triunfo de 16 × 4 a costa de Mayabeque, las tunas hizo morder el polvo de la derrota matanzas 8 × 3, Cienfuegos aventajó a ciego de Ávila 5 × 2 y Sancti Spíritus sometió a Villa Clara 12 × 4.

Tras estos resultados así está la tabla de posiciones:

1 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último he aquí los lanzadores anunciados para trabajar este miércoles:

2

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.