Entregarán Premio Nacional de las Artes Circenses en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El artista Germán Muñoz recibirá hoy en esta capital el Premio Nacional de las Artes Circenses 2021, en reconocimiento a su vocación y talento demostrado en Cuba y más de 10 países de Latinoamérica y Europa.
La Habana, 20 mar.— El artista Germán Muñoz recibirá hoy en esta capital el Premio Nacional de las Artes Circenses 2021, en reconocimiento a su vocación y talento demostrado en Cuba y más de 10 países de Latinoamérica y Europa.

Descendiente de uno de los apellidos más célebres en la historia de esa especvialidad en la isla, Muñoz agradece mucho a sus orígenes, ligados a grandes equilibristas de la talla de su padre Roberto y su tío Esteban Muñoz, refiere la nota de prensa emitida por el Circo Nacional de Cuba

En 1996 fundó la prestigiosa Compañía Havana , cuyo estilo novedoso ha valorado la crítica especializada, y defienden más de 200 artistas que colman circos, auditorios y hasta la Sala Paulo VI en el Vaticano ante la presencia de su Santidad, el Papa Francisco.

Considerado una leyenda del circo cubano contemporáneo, el artista cubano compartió momentos inolvidables en su carrera junto a figuras del arte universal, entre ellas, las cantantes Liza Minelli y Tina Turner, así como con la Princesa Estefanía de Mónaco, principado en el que actuó de manera triunfante.

Entre sus múltiples reconocimientos, posee las distinciones Por la Cultura Nacional, Raúl Gómez García y el premio Turán por la obra de la vida”, que confieren el Ministerio de Cultura, el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Centro Cultural Carpa Trompoloco.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.