Entregan Premio Nacional de Teatro a Corina Mestre

El Premio Nacional de Teatro 2022 fue entregado este miércoles a la destacada actriz y pedagoga Corina Mestre durante un acto celebrado en el capitalino Teatro Martí.

La Habana, 30 mar.— El Premio Nacional de Teatro 2022 fue entregado este miércoles a la destacada actriz y pedagoga Corina Mestre durante un acto celebrado en el capitalino Teatro Martí.

Como no podía ser de otra manera, el teatro fue protagonista en la gala, estudiantes de la especialidad de títeres de la Escuela Nacional de Arte (ENA), Venecia Feria, Carlos Gonzalvo y otros compañeros de profesión se juntaron en las tablas para homenajear a Corina Mestre, habanera de 67 años, con una relevante trayectoria en el teatro, el cine, la televisión y la radio, a lo que suma su actividad como profesora del Instituto Superior de Arte y una notable labor como promotora cultural.

Al acto asistieron Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Marilyn Garbey, como representante del jurado que decidió otorgar el premio, fue la encargada de entregar el lauro a la actriz.

Otros destacados actores como Aramís Delgado, Osvaldo Doimeadiós o Raquel Carrión habían sido nominados, pero se decidió galardonar a Mestre por su relevante labor artística de más de cinco décadas.

Luis Fernández, quien fuera su profesor en sus inicios, contó que desde ese momento tuvo la certeza de que ella estaba destinada a destacar.

Afirmó también que solo ella es capaz de aunar la tradición con la técnica que requiere el teatro contemporáneo.

Emocionada, Corina Mestre agradeció a su familia, sus profesores y compañeros de profesión, así como a sus alumnos por ayudarla a renacer cada día.

En sus agradecimientos también mencionó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, porque explica, gracias a él desde Cuba también se puede soñar y ha visto, desde aquí, su sueño convertirse en realidad. (Sheryl Márquez Vega)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.