Delegados a la Asamblea de Balance del PCC en Santiago de Cuba lideraron trabajo productivo en Laguna Blanca

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Junto con el amanecer llegaban a los campos de la empresa agropecuaria de Laguna Blanca en el municipio Contramaestre cientos de santiagueros.
Delegados a la Asamblea de Balance del PCC en Santiago de Cuba lideraron trabajo productivo en Laguna Blanca
TRABAJO VOLUNTARIO 5
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 28 mar.— Junto con el amanecer llegaban a los campos de la empresa agropecuaria de Laguna Blanca en el municipio Contramaestre cientos de santiagueros.

Se destacan entre ellos, los delegados a la Asamblea de Balance Provincial del Partido en Santiago de Cuba, quienes desde los nueve municipios de la tierra indómita se movilizaron a un trabajo productivo en el mayor polo productivo de esta región oriental.

Al frente de este combativo colectivo el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia compañero José Ramón Monteagudo Ruiz.

A pocos días de celebrarse la Asamblea de Balance de los comunistas en esta tierra oriental, los santiagueros desarrollan iniciativas como estas para impulsar las principales tareas de la economía y la sociedad.

TRABAJO VOLUNTARIO 3En medio de la faena se sucedieron muestras de apoyo a la Revolución y sus líderes, expresando confianza en que con el aporte del pueblo santiaguero  y una actitud proactiva saldremos adelante.

En Laguna Blanca, se laboró en la siembra de plátano, calabaza, boniato, yuca y fruta bomba, haciendo énfasis en el intercalamiento de los cultivos, el máximo aprovechamiento de la tierra disponible que ronda las ocho mil hectáreas y de un recurso tan preciado como el agua al alcance en todas las áreas de la empresa.

Más de cuarenta hectáreas fueron sembradas durante esta faena, símbolo de lo que puede hacer un pueblo con su militancia al frente, lo cual fue destacado por el compañero José Ramón Monteagudo Ruiz en un cierre caracterizado por la combatividad y el espíritu revolucionario, característico de los santiagueros.

El próximo siete de abril la provincia de Santiago de Cuba desarrollará su asamblea de balance partidista y entre los temas a debate estará precisamente la producción y comercialización de los alimentos, tarea sobre la cual se dirigen los principales esfuerzos de las autoridades y el pueblo de esta histórica tierra cubana.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.