Comienzan hoy en Cuba asambleas de balance del PCC a nivel provincial

Tras concluir el proceso a nivel distrital y municipal, comienzan hoy por Pinar del Río las asambleas de balance de los Comités Provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC), proceso encaminado a evaluar la vida interna de la organización, perfeccionar sus métodos y estilos de trabajo y consolidar su rol en todas las esferas de la sociedad.

Pinar del Río, 11 mar.— Tras concluir el proceso a nivel distrital y municipal, comienzan hoy por Pinar del Río las asambleas de balance de los Comités Provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC), proceso encaminado a evaluar la vida interna de la organización, perfeccionar sus métodos y estilos de trabajo y consolidar su rol en todas las esferas de la sociedad.

Se trata de un espacio para, teniendo en cuenta las características de cada territorio, realizar una mirada crítica al quehacer del Partido ante los desafíos económicos e ideológicos actuales; la implementación y cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas de su Octavo Congreso; la atención integral a comunidades y barrios en situación de vulnerabilidad; entre otros temas.

La organización política está llamada a laborar en colectivo, sobre la base de la unidad, la representación de los intereses de la población y la continuidad de la obra de la Revolución.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización, publicó recientemente en su cuenta oficial en la red social Twitter que se inician este viernes las asambleas de balance de los Comités Provinciales del Partido por Pinar del Río y Artemisa; y el sábado tendrá lugar la de Matanzas.

Más unidos, más democrático y más participativo, aseveró.

Hace casi un año Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, apuntó en el territorio más occidental que uno de los retos del Partido radica en potenciar el trabajo en sus organizaciones de base, y que “la agenda de debate de nuestros militantes coincida cada vez más con la agenda pública del país”.

Un resumen del informe a la cita partidista a nivel provincial fue publicado en días pasados en los medios de comunicación de Vueltabajo, con el objetivo de que el pueblo emitiera sus consideraciones y sugerencias.

El texto señala que la gestión del Comité Provincial del Partido en el ámbito económico-social precisa fortalecer la efectividad en la actuación de sus integrantes; la calidad en la labor de orientación, impulso y control; el vínculo estrecho con los organismos de dirección, las organizaciones de base y el pueblo.

Además, asegurar un papel más proactivo y exigente hacia su Buró Ejecutivo que garantice soluciones ágiles, transformadoras y eficaces en los diferentes sectores. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x