Santiago de Cuba: 28 casos confirmados a COVID-19

MINSAP Santiago de Cuba
MINSAP Santiago de Cuba
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.
El departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 366 muestras procesadas en el día de hoy resultaron 58 casos confirmados a COVID-19. Todos los casos son autóctonos.

El departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 366 muestras procesadas en el día de hoy resultaron 28 casos confirmados a COVID-19. Todos los casos son autóctonos.

Se reportan 9 casos en Santiago de Cuba, 6 casos en Songo la Maya, 5 casos en Contramaestre, 3 casos en Palma Soriano, Guamá y II Frente con 2 casos cada uno y San Luís con 1 caso. Los municipios Mella y III Frente no reportan casos en la jornada.

Los 9 casos del municipio Santiago de Cuba se distribuyen de la siguiente manera: En el Distrito I las áreas Frank País y Julián Grimau con 1 caso cada uno. En Distrito II las áreas Camilo Torres y Finlay no reportan casos. El Distrito III con las áreas López Peña 1 caso y Municipal y 28 de septiembre no reportan casos. En Distrito IV Armando García con 3 casos, 30 de Noviembre y Josué País no reportan casos en la jornada. De los poblados Boniato con 2 y el Caney con 1 caso. Cobre, Cristo, Siboney y la Pimienta no reportan casos.

Permanecen ingresadas 1428 personas (376 confirmados, 1052 sospechosos y 0 en vigilancia). Todos pertenecen a la provincia Santiago de Cuba. Se informan 218 altas en el día, se reportan 57 pacientes recuperados. Se identifican 393 contactos de los casos positivos del día promediando 14 contactos por paciente.

Se reportan 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. De ellos reportados de críticos inestables 1, críticos estables 1 y graves 5. De los pacientes en estado grave uno pertenece a la provincia Granma. No se notifican ocurrencias en edades pediátricas. Se reporta 1 fallecido en el día, masculino de 85 años de edad, área de salud Policlínico Sur, municipio Palma Soriano.

Se acumulan 578 fallecidos en toda la pandemia, 3 en la primera etapa, 550 en la segunda y desde el 20 de octubre hasta la fecha 25.

Las autoridades de salud recomiendan mantener en práctica las medidas para la prevención de la COVID-19 y alertan que ante manifestaciones respiratorias cómo tos, fatiga, dolor de garganta, de cabeza y muscular, fiebre y estornudos acuda inmediatamente a su médico de familia. Si tiene su esquema de vacunación completo con Abdala u otra vacuna, acuda a aplicarse la dosis de refuerzo.

 

Autor

  • MINSAP Santiago de Cuba

    Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x