Occidente cubano inicia transición parcial hacia televisión digital

Occidente cubano inicia transición parcial hacia televisión digital

 El occidente de Cuba inicia hoy la salida de las transmisiones analógicas de los canales Educativo y Educativo 2, como parte de la primera etapa de transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), dijo que la acción implica cambios en la infraestructura tecnológica para reducir el consumo de portadores energéticos y asegurar el empleo más eficiente y la descongestión del espectro radioeléctrico.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, destacó que el proceso, que tendrá lugar desde Pinar del Río hasta Matanzas, es un “salto” tecnológico, en consonancia con la tendencia mundial.

La directiva informó que Radiocuba, entidad integrada al GEIC y responsable de la tarea, trabajó en la sustitución de transmisores y en el reordenamiento de la infraestructura de transmisión de la señal.

Esa empresa de alcance nacional ha informado en cada territorio las precisiones, porque la frecuencia de la señal digital no es la misma en todos los lugares, además se abrieron canales de comunicación en aras de que la población aclare dudas o notifique en caso de no percibir la televisión con calidad, acotó.

Plasencia Castro señaló que la transición parcial representa el esfuerzo conjunto entre la industria, Radiocuba y ministerios como el de Comunicaciones, organismo que rige la misión.

Como parte de la preparación, en 2021 en el país se produjeron 294 mil cajas decodificadoras (equipos receptores de la televisión digital), de cuya parte se beneficiaron casi 39 mil asistenciados en condiciones de vulnerabilidad, según informó el Grupo de la Electrónica (Gelect).

Asimismo, se garantizó la totalidad de los televisores híbridos destinados al proceso educativo en cada uno de los niveles de enseñanza, se detalló en la reciente reunión de trabajo del Ministerio de Comunicaciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.