Cuba y Angola impulsan cooperación económica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministro de Estado de Angola, Adao de Almeida, y el viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas realizarán hoy conversaciones oficiales para el fortalecimiento de la cooperación económica entre ambas naciones.

De Almeida cumplimenta un programa de trabajo desde este domingo y hasta el 2 de marzo en el que tiene previstos encuentros además con Gerardo Peñalver, ministro interino de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios gubernamentales de Cuba.

También efectuará visitas a lugares relacionados con los sectores de cooperación bilateral vinculados a la biotecnología y lo social.

El programa en Cuba del titular incluyó este domingo un homenaje al primer presidente de Angola, Agostinho Neto, en el parque de esta capital que lleva su nombre.

De Almeida y la delegación que lo acompaña visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente cubano, donde conocieron las oportunidades de intercambios bilaterales.

En el enclave económico fueron recibidos por Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona, quien realizó una actualización de los negocios de la entidad, informó el Ministerio de Comercio Exterior en Twitter.

El ministro angolano comenzó su visita a La Habana con un tributo a los internacionalistas cubanos que participaron en las luchas independentistas de su país, en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarios del cementerio Colón.

Cuba y Angola mantienen vínculos en diversos sectores estratégicos para la economía de los dos pueblos, entre ellos, el farmacéutico y biotecnológico y promueven acuerdos en materia de educación, agricultura y cultura.

En la actualidad La Habana y Luanda se enfocan en promover los nexos entre la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Zona Económica Especial de la nación del occidente africano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x