Se aprueba en San Luis plan económico social y presupuesto para 2022

La XIV sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder popular de San Luis tuvo como único punto la propuesta y aprobación del plan económico social y el presupuesto para el año que transitamos.
Se aprueba en San Luis plan económico social y presupuesto para 2022

San Luis,  Santiago de Cuba, 25 ene.— La XIV sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder popular de San Luis tuvo como único punto la propuesta y aprobación del plan económico social y el presupuesto para el año que transitamos.

Autoridades políticas y de gobierno participaron junto a los delegados, también el Viceministro de Economía y Planificación Roberto Pérez Pérez.

El plan y presupuesto aprobados para 2022 en San Luis se proyectó con la mirada puesta en la solución de problemas locales y se concibió desde un proceso participativo y democrático que contó con las opiniones y sugerencias de los delegados, los factores de los barrios y el pueblo.

Directivos de Economía y Finanzas expusieron proyecciones que desde el pensamiento colectivo se diseñaron para el territorio.

Aquí se planifica la cotidianidad previendo la eliminación de pérdidas en las Empresas, el incremento de la productividad del trabajo, el uso racional de portadores energéticos en cada estructura privada o estatal. Asimismo se concibe encadenamiento productivo e incorporación de nuevas producciones alternativas. Todo con el objetivo supremo de dar calidad de vida a los pobladores del llano y la montaña.

En el transcurso del año y previstos dentro del plan económico se materializarán 6 proyectos de desarrollo local ya localizados y relacionados con la producción de alimentos. Desde estructuras y fincas campesinas podrán obtenerse frutas, hortalizas y derivados de cosechas que también tendrán como destino las mini industrias.

Las intervenciones de los delegados en su Asamblea estuvieron dirigidas a la necesidad de ejercer mayor control al uso del presupuesto y a continuar centrando el examen y las soluciones intencionadas en varias comunidades con desventaja social. Se aplaudió la idea de que cinco de ellas serán atendidas priorizadamente desde el presupuesto local.

Los delegados de comunidades que ya fueron transformadas antes de concluir 2021, dieron testimonio de cuánto puede hacerse cuando se conjuga el ingenio de los decidores con el quehacer de quienes reciben el beneficio.

A la especial atención a la Gastronomía local, a la gestión de recursos para descentralizar la economía, también se llamó en la reunión. Todo dirigido a un único fin; aumentar la calidad de vida de los pobladores.

El plan económico social y el presupuesto en el municipio de San Luis, están diseñados para buscar alternativas desde el ingenio creador de cuadros y trabajadores, de representantes del Órgano de Gobierno y de la población para crecer económicamente y mejorar la calidad de vida de los sanluiseros; aspiraciones a lograr según Yasmín Tortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.