Recuerdan en Venezuela natalicio del Héroe Nacional de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Autoridades de Venezuela, funcionarios del cuerpo diplomático cubano, movimientos sociales y grupos de solidaridad realizarán hoy un acto conmemorativo en homenaje al aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
Recuerdan en Venezuela natalicio del Héroe Nacional de Cuba
 
Caracas, 28 ene.— Autoridades de Venezuela, funcionarios del cuerpo diplomático cubano, movimientos sociales y grupos de solidaridad realizarán hoy un acto conmemorativo en homenaje al aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
 

A las 10:00 (hora local) en la plaza que lleva el nombre del prócer cubano se colocará una ofrenda floral antes de iniciar el acto, el cual contará con la participación del viceministro de Cultura Ignacio Barreto, el embajador de la isla Dagoberto Rodríguez, y la rectora de la Universidad Bolivariana, Sandra Oblitas.

Como parte de las actividades desarrolladas en esta nación para homenajear al Héroe Nacional de Cuba, el Concejo del municipio Libertador confirió la víspera la condición de Hijo Ilustre de Caracas a Martí.

Desde la Plaza Bolívar de esta ciudad, la presidenta del órgano legislativo municipal Beatriz Rodríguez dio lectura al acuerdo aprobado en homenaje al prócer independentista cubano.

Al celebrar además el aniversario 141 de la llegada de Martí a Venezuela, el 21 de enero de 1881, los concejales de Caracas acordaron conmemorar junto al pueblo de Cuba el nacimiento de quien se opuso con firmeza al sistema explotador colonialista de entonces.

Asimismo, el concejo municipal convino reivindicar y enaltecer en la figura de José Martí los lazos de hermandad entre Venezuela y Cuba.

Durante su intervención, Rodríguez destacó la trascendencia del Apóstol de la independencia cubana como gran figura del pensamiento latinoamericano y caribeño, de firmes creencias y convicciones bolivarianas y para la integración americanista.

Durante la jornada, jóvenes venezolanos reeditaron la denominada ruta martiana desde el estado costero de La Guaira hasta Caracas, trayecto seguido por José Martí a su llegada a la nación sudamericana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.