La clase obrera sanluisera saluda el aniversario 83 de su organización

Finalizando enero, el día 28, la Central de trabajadores de Cuba (CTC), cumplirá 83 años de creada. Desde los diferentes sindicatos los trabajadores junto a sus dirigentes han diseñado un plan de actividades que ya se ejecuta.

San Luis, Santiago de Cuba, 15 ene.— Finalizando enero, el día 28, la Central de trabajadores de Cuba (CTC), cumplirá 83 años de creada. Desde los diferentes sindicatos los trabajadores junto a sus dirigentes han diseñado un plan de actividades que ya se ejecuta.

ctc
Foto: Autora

En mayoría las acciones están dirigidas a impulsar procesos productivos, a participar, cumpliendo medidas higiénico sanitarias, en jornadas de trabajo voluntario en la agricultura y de limpieza en centros laborales. Asimismo se destaca la participación de los obreros desde sus centros en asambleas de presentación del plan y presupuesto de la economía previstos para el año.

A propósito de la celebración, María Caridad Igarza, Secretaria Municipal de la CTC comentó a tvsantiago que la Medalla Hazaña Laboral será impuesta a quienes durante todo este período de manera altruista han contribuido a enfrentar la COVID-19, igualmente la Orden Lázaro Peña, la Distinción Jesús Menéndez y la bandera Proeza Laboral, se entregarán a obreros y colectivos destacados dentro del movimiento obrero.

Con una gala político cultural, donde asistirán representantes de colectivos, concluirá la jornada.

Tras el triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959 se restableció la unidad sindical en nuestro país y el proletariado recuperó su CTC. Hoy más de tres millones de afiliados la conforman y desde ella, en todos los centros laborales impulsan proyectos de desarrollo que benefician a los trabajadores.

Fiesta del proletariado por estos días en San Luis. El Aniversario 83 de la creación de la organización que lo agrupa, motiva.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x