sábado 04 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Kazajastán enfrentó un intento de injerencia externa, dice Lukashenko

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que Kazajastán enfrentó un intento de injerencia externa en sus asuntos, en una reunión con miembros del contingente de paz cuya misión concluyó en ese país centroasiático.
Kazajastán enfrentó un intento de injerencia externa, dice Lukashenko
 
Minsk, 15 ene.— El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que Kazajastán enfrentó un intento de injerencia externa en sus asuntos, en una reunión con miembros del contingente de paz cuya misión concluyó en ese país centroasiático.
 

“Las amenazas que enfrentó Kazajastán son comunes para la mayoría de los países del espacio postsoviético”, advirtió el mandatario de Belarús, según la agencia de noticias Belta.

Destacó que la operación de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en ese país resultó exitosa.

En opinión de Lukashenko, Kazajastán sufrió un ataque coordinado de grupos terroristas que recibieron un entrenamiento previo y contaban con una experiencia de combates.

Explicó que el envío de las tropas de la OTSC (Armenia, Belarús, Rusia, Kirguistán y Tayikistán) permitió evitar que en ese país tuviera lugar una “revolución de colores”.

El jefe de Estado apuntó que una de las intenciones de los promotores de los disturbios era agudizar la situación en todo el perímetro de las fronteras rusas, para debilitar de esa manera a Moscú.

Expresó que la operación de la OTSC en Kazajastán mostró la disposición de los países miembros de defender de manera conjunta su soberanía.

“Hoy podemos afirmar con confianza que el contingente de paz de la organización es capaz de llevar a cabo de manera rápida y eficiente cualquier tarea”, subrayó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.