Israel bombardea la franja de Gaza

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron supuestas instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la franja de Gaza, reportó hoy una fuente castrense.
 
Tel Aviv, 2 ene.— Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron supuestas instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la franja de Gaza, reportó hoy una fuente castrense.
 

Según un comunicado militar, aviones de combate bombardearon anoche un sitio utilizado por Hamas, ubicado al oeste de la ciudad de Jan Yunis, mientras la artillería abrió fuego contra zonas en el norte del enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

Las FDI anunciaron que milicianos palestinos dispararon al menos dos misiles tierra-aire contra helicópteros israelíes que sobrevolaban la franja durante la incursión, aunque sin impactar en los aparatos.

El Ejército señaló que la operación fue en represalia por el lanzamiento ayer de dos cohetes que cayeron frente a las costas de Tel Aviv, aunque fuentes palestinas aseguraron que fue un error cometido durante unas pruebas.

El intercambio de golpes coincide con un aumento de la tensión entre ambas partes que amenaza con romper la frágil tregua.

Hace una semana, una docena de grupos palestinos desarrollaron maniobras a gran escala en ese enclave costero, en medio de las amenazas de Israel de lanzar una nueva agresión.

Días antes, representantes de las milicias de Hamas y de la Jihad Islámica realizaron un encuentro para coordinar sus operaciones ante un posible enfrentamiento con las FDI.

Desde que Hamas conquistó el poder del enclave costero, en 2007, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.

Tanto Hamas como el grupo Jihad Islámica advirtieron recientemente de una nueva escalada si continúa el cerco y el proceso de reconstrucción de la franja, devastada en mayo último por 11 días de intensos bombardeos israelíes, que causaron la muerte a más de 250 personas y centenares de heridos.

Ante las presiones internacionales, el Estado judío prometió tras la ofensiva permitir la entrada de productos básicos, materiales de construcción y dinero para la rehabilitación, pero hasta la fecha con diversas justificaciones limitó el proceso.

Jihad Islámica a amenazó la víspera a Israel con duras represalias de fallecer el palestino Hisham Abu Hawash, quien lleva 138 días en huelga de hambre en reclamo de su liberación.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x