Granma vs Industriales, colofón de aniversario 60 SNB

El equipo Granma, actual campeón de la pelota cubana, rivalizará este viernes 14 de enero con Industriales, máximo ganador en nuestras series nacionales, como colofón de las actividades conmemorativas por los 60 años del inicio de la I Serie Nacional de Béisbol; acontecimiento que acogerá el Estadio Latinoamericano en nuestra capital, el mismo escenario donde nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró el 14 de enero de 1962 el certamen que marcó una nueva era en el béisbol cubano.

Santiago de Cuba, 11 ene.— El equipo Granma, actual campeón de la pelota cubana, rivalizará este viernes 14 de enero con Industriales, máximo ganador en nuestras series nacionales, como colofón de las actividades conmemorativas por los 60 años del inicio de la I Serie Nacional de Béisbol; acontecimiento que acogerá el Estadio Latinoamericano en nuestra capital, el mismo escenario donde nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró el 14 de enero de 1962 el certamen que marcó una nueva era en el béisbol cubano.

Previamente y como como parte de esa actividad central se proyectará el documental Estrellas de una pasión del realizador Yordeni Masó Águila dedicado a los protagonistas de las primeras ediciones de nuestro espectáculo deportivo por excelencia.

El juego entre Alazanes y Leones está programado para las 7:00 de la tarde y al mismo se espera asista el señor Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), quien estará de visita en nuestro país en ocasión de este importante aniversario de nuestra series nacionales.

En ese propio día tendrá lugar de forma simultánea en todas las provincias el abanderamiento de los equipos que van a participar en la 61 Serie Nacional de Béisbol señalada para comenzar el próximo día 23 de enero y como parte de esas ceremonias se hará el juramento de los atletas y la firma del código de ética.

Además las celebraciones nacionales con motivo de este cerrado y significativo aniversario comprenderán festivales, pruebas de habilidades, intercambios de niños y jóvenes con los jugadores que serán protagonistas en breve de la nueva edición del campeonato cubano.

Cabe señalar que con motivo de su traslado a la capital para participar en el citado juego el abanderamiento del equipo Alazanes de Granma será realizado posteriormente.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x