Día invernal y algunas lluvias en centro y oriente

El Instituto de Meteorología pronostica para hoy un día invernal y algunas lluvias en centro y oriente.

La Habana, 29 ene.— El Instituto de Meteorología pronostica para hoy un día invernal y algunas lluvias en centro y oriente.

Será abundante la nubosidad en las regiones occidental y central, con aisladas lluvias principalmente en zonas de la costa norte, los que desde la tarde se extenderán hacia la región central. En el oriente del país amanecerá con poca nubosidad, con presencia de niebla o neblina en localidades del interior; en la tarde se nublará con algunas lluvias en el norte oriental hasta el anochecer.

La tarde será fría con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 19 y 22 grados Celsius en el occidente y el centro, entre los 24 y 27 grados Celsius en el oriente, llegando hasta los 31 grados Celsius en el sur oriental. Desde la tarde bajarán las temperaturas para ser una noche muy fría con temperaturas entre los 16 y 19 grados Celsius, hasta los 22 ºC en el sur oriental.

Soplarán vientos de región norte en el occidente y el centro con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, hasta los 50 kilómetros por hora en zonas de la costa norte y de la Isla de la Juventud, siendo superiores en las rachas. En el oriente serán variables hasta la tarde, cuando soplarán del noroeste al norte hasta los 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental con inundaciones ligeras en zonas bajas y del Malecón habanero. En el litoral norte central habrá marejadas y poco oleaje en el resto del litoral norte oriental que en la noche llegará a oleaje. En todo el litoral sur habrá poco oleaje.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x