Comenzará en San Luis consulta del Anteproyecto del Código de las Familias

Del 1ro de febrero al 30 de abril, los sanluiseros, los cubanos, asistiremos a otro ejercicio de democracia participativa que distingue nuestro sistema social. Se nos consultará el anteproyecto del nuevo Código de las Familias.
Comenzará en San Luis consulta del Anteproyecto del Código de las Familias

San Luis, Santiago de Cuba, 29 ene.— Del 1ro de febrero al 30 de abril, los sanluiseros, los cubanos, asistiremos a otro ejercicio de democracia participativa que distingue nuestro sistema social. Se nos consultará el anteproyecto del nuevo Código de las Familias.

En san Luis previamente fueron capacitadas las autoridades electorales de circunscripción, grupos de trabajo, juristas, procesadores de información; y hace pocas horas tuvo lugar la prueba dinámica, ejercicio práctico donde las autoridades de circunscripción usaron documentos y tramitaron la información que en tiempo real debe dirigirse al Consejo Municipal.

Al decir de Yusnaiki Mejías Alba, Vicepresidenta del Consejo Electoral Municipal, el ejercicio resultó exitoso. La funcionaria dijo a tvsantiago que el 1ro de febrero se realizarán 7 asambleas pilotos desde igual número de áreas. Las personas y especialistas que participarán junto a los electores ya están listas. Se prevén 597 asambleas donde participen más de 60 mil personas.

“Desde 127 circunscripciones acompañarán a las 635 autoridades electorales dúos de juristas o profesionales anticipadamente preparados en la materia. Consideramos que esta consulta popular permitirá enriquecer este documento que está en su versión 24 y que cuenta con 11 títulos y 2mil 283 párrafos”, dijo la Vicepresidenta del Consejo Electoral Municipal. “A esta consulta los electores llevarán propuestas de modificación adición, eliminación o dudas respecto al contenido del documento”, agregó.

“El Código de las Familias se erige desde los afectos, sobre la base del respeto a las diferencias y la visibilización de los sectores más vulnerables en el orden familiar”, ha expresado el Dr. Leonardo Pérez Gallardo. Bajo esa premisa se analizará su contenido, por estos días en San Luis.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.