Cantata en homenaje a la heroína Celia Sánchez

La Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado rendirá tributo el próximo martes 11, a las 3 p.m., a Celia Sánchez Manduley con motivo del aniversario 42 de la desaparición física de la heroína de la Sierra y el Llano.

La Habana, 8 ene.— La Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado rendirá tributo el próximo martes 11, a las 3 p.m., a Celia Sánchez Manduley con motivo del aniversario 42 de la desaparición física de la heroína de la Sierra y el Llano.

Jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el cantante lírico Hugo Oslé, tendrán a su cargo la cantata en tributo a la inolvidable luchadora, quien falleció el 11 de enero de 1980 dejando tras de si una estela de cariño, respeto y admiración

Osle, también director artístico del espectáculo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el programa en evocación a la flor más autóctona de la Revolución constara de las melodías La rosa blanca, las Claves martianas y selecciones de la zarzuela cubana Cecilia Valdés.

Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley, quien nació en Media Luna el 9 de mayo de 1920, integró las filas del Ejército Rebelde, bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro y fue la principal promotora de la creación, en 1957, del pelotón femenino conocido como «Las Marianas» en honor a la madre de los Maceo.

Combatiente destacada en la última etapa de la lucha independentista cubana, Celia devino una figura fundamental en los días de los preparativos de la expedición del yate Granma y del inicio de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, acciones lideradas por Fidel. Luego del triunfo revolucionario ocupó relevantes funciones en la dirección del gobierno y estado cubano. (Teresita Jorge Carpio)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x