Presidente de Bolivia inicia hoy visita oficial a Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Excmo. Sr. Luis Alberto Arce Catacora, iniciará hoy una visita oficial a Cuba, tras participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP.
Presidente de Bolivia inicia hoy visita oficial a Cuba

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Excmo. Sr. Luis Alberto Arce Catacora, iniciará hoy una visita oficial a Cuba, tras participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y con otros altos dirigentes, y realizará otras actividades de interés.

Arce Catacora, nacido en La Paz, el 28 de septiembre de 1963, es licenciado en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés, en 1990, y recibió el título de máster en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió en 1996 y 1997. También se graduó de contador general, en 1984, en el Instituto de Educación Bancaria.

Gran parte de su carrera profesional pasó por el Banco Central de Bolivia, desde 1987 hasta enero de 2006, año en el que asumió como Ministro de Hacienda hasta que, en 2009, fue nombrado en la cartera de Economía y Finanzas Públicas. Es el autor, junto a Carlos Villegas, del modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en Bolivia desde 2006.

El 19 de enero de 2020 fue elegido candidato presidencial para las elecciones generales de ese propio año, por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El 18 de octubre ganó, en primera vuelta, esos comicios, con el 55,11 % de los votos, y el 8 de noviembre tomó posesión, con su vicepresidente, David Choquehuanca.

Ha recibido diversas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria académica en las ciencias económicas, entre ellos, los títulos de Dr. Honoris Causa de las universidades de los Andes y de la Franz Tamayo. Por su quehacer administrativo, entre 2015 y 2016, mereció distinciones al mejor Ministro de Economía, y fue seleccionado entre los ocho más sobresalientes de la región en el desempeño de esa función.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.