Oro cubano a raudales en Cali-Valle

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
https://www.granma.cu/panamericanos-juveniles-2021/2021-12-01/oro-cubano-a-raudales-en-cali-valle-01-12-2021-23-12-31
Oro cubano a raudales en Cali-Valle

Una decena de títulos alcanzó este miércoles la delegación cubana en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, con cuatro metales dorados de la escuadra de boxeo, otros cuatro de los luchadores grecorromanos y dos del atletismo.

Los pugilistas Ewar Andrés Marín, de los 52 kilogramos, Khriszthihan Barrera (75 kg), Luis Frank Reynoso (81 kg) y el capitán del equipo, Ronny Álvarez (91 kg), vencieron en sus combates finales, mientras que Jorge Forcades (69 kg) cayó en la disputa del oro y quedó en plata.

Los gladiadores de la grecorromana se mostraron muy superiores a sus contrarios. Escalaron a lo más alto del podio Yonat David Véliz (67 kg) –quien no recibió puntos en contra durante la competencia–, Alain Andrés Moreno (77 kg), Yan Luis Argudín (87 kg) y Jeisser Sampson (130 kg), en tanto Liober Josué Betancourt (97 kg) estuvo a dos segundos de ser campeón, pero fue sorprendido por su rival y relegado al segundo lugar.

En los 800 metros, Daily Cooper se impuso con tiempo de 2:08.62 minutos –única corredora que logró rebajar la marca de los 2:09 minutos–, y desde el tanque de saltos llegó el otro título del atletismo, con los 7,97 metros conseguidos por Maykel Yorger Vidal en el salto de longitud.

A los diez oros y las dos platas de la jornada se sumó el bronce conquistado en la impulsión de la bala por Juan Carley Vázquez, quien superó su marca personal, al enviar la esférica pesada hasta los 17,85 metros.

Cuba ascendió en el medallero de los Juegos hasta el quinto lugar, con 17 títulos, diez preseas de plata y ocho metales bronceados, en una pugna por países que es lidereada por Brasil (38-27-35), y en la que México es la delegación con la mayor cantidad de preseas, con 109. (Israel Leiva Villegas )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.