Líderes de ALBA-TCP concertan en La Habana plan pos pandemia

El análisis y aprobación de un plan de trabajo para la etapa de pos pandemia de COVID-19 resalta entre los temas que discutirán los líderes de la delegaciones que asisten a la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que sesiona hoy en esta capital.
Líderes de ALBA-TCP concertan en La Habana plan pos pandemia

La Habana, 14 dic.— El análisis y aprobación de un plan de trabajo para la etapa de pos pandemia de COVID-19 resalta entre los temas que discutirán los líderes de la delegaciones que asisten a la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que sesiona hoy en esta capital.

Los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cita, la primera que se desarrolla de manera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19, analizarán la situación regional y de sus países a partir de la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus y aprobarán un plan de acciones para enfrentar estos retos.

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del mecanismo de concertación política, dijo en conferencia de prensa que las naciones que integran el bloque muestran una positiva administración de la pandemia como resultado de las estrategias de cooperación lo cual también marcará el accionar en la nueva etapa.

La secretaría ejecutiva propondrá a los jefes de delegaciones la creación de un observatorio para realizar informes periódicos sobre el destino de un fondo de 224 millones de dólares creado recientemente por Estados Unidos para promover acciones desestabilizadoras en la región.

En el 2022 se propone avanzar también en la cooperación económica para lo cual se prepara una reunión del consejo de complementariedad económica con vistas a fortalecer esta área, por ejemplo la conectividad del transporte entre los países miembros, lo cual es una de las prioridades para 2022.

Fundada el 14 de diciembre de 2004, en la actualidad la ALBA-TCP está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.