Inician tercera fase de estudios de vacuna rusa EpiVacCorona-N

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Vector, de Rusia, reportó hoy el inicio de la tercera fase de los estudios clínicos del candidato vacunal EpiVacCorona-N, contra la Covid-19.
 
Moscú, 17 dic.— El Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Vector, de Rusia, reportó hoy el inicio de la tercera fase de los estudios clínicos del candidato vacunal EpiVacCorona-N, contra la Covid-19.

La institución explicó que bajo el nombre comercial de Aurora-CoV, el medicamento continuará su ciclo de investigaciones para lo cual fueron producidas 12 mil dosis.

Informó además que en las próximas pruebas participarán 250 voluntarios mayores de 60 años, según la agencia de noticias TASS.

El pasado 26 de agosto de 2021, el Ministerio de Salud de Rusia registró la vacuna EpiVacCorona-N, desarrollada por este Centro, perteneciente al Servicio Federal de Supervisión de Protección y Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

En declaraciones a la prensa, su director, Rinat Maksiútov, indicó que las diferencias entre EpiVacCorona-N y EpiVacCorona radican en las características tecnológicas de su producción, lo que obligó a realizar nuevos estudios clínicos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x