Felicita ministro de Cultura a Alberto Lescay, Premio Nacional de Artes Plásticas 2021

Alegría inmensa: conocimos que el gran artista santiaguero Alberto Lescay acaba de ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas 2021. ¡Muy merecido! ¡Felicidades, hermano!, escribió en Twitter, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso a propósito de entregarse este martes ese importante distinción de la cultura cubana.
Felicita ministro de Cultura a Alberto Lescay, Premio Nacional de Artes Plásticas 2021

La Habana, 29 dic.— Alegría inmensa: conocimos que el gran artista santiaguero Alberto Lescay acaba de ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas 2021. ¡Muy merecido! ¡Felicidades, hermano!, escribió en Twitter, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso a propósito de entregarse este martes ese importante distinción de la cultura cubana.

En esa red social Alonso felicitó al destacado pintor y escultor cubano, y calificó como muy merecido dicho reconocimiento.

Alegría inmensa: conocimos que el gran artista santiaguero Alberto Lescay acaba de ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas 2021. ¡Muy merecido! ¡Felicidades, hermano!, refiere el tuit

Lescay es graduado en Pintura en la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejeda, de Santiago de Cuba, en 1968, y de Escultura, en la Escuela Nacional de Arte Cubanacán, La Habana, en 1972.

Es autor de la figura ecuestre del Titán de Bronce (Maceo), el retrato escultórico de Mariana Grajales (que se encuentra en el cementerio de Santa Efigenia), el Monumento al Cimarrón, entre otras.

Ha sido merecedor de importantes reconocimientos entre ellos, la Distinción por la Cultura Nacional; la Utilidad de la Virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí; Diploma al Mérito Artístico otorgado por el Instituto Superior de Arte; nombrado Miembro Emérito de la UNEAC.

Igualmente, es Hijo ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba, recibió la Réplica del Machete de Máximo Gómez y la Medalla Raúl Gómez García, y el más reciente de sus reconocimientos, Maestro de Juventudes, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz.

Considerado como uno de los escultores más destacados dentro del arte monumental cubano contemporáneo y caribeño, posee también una amplia trayectoria como escultor, pintor y promotor de las Artes Plásticas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.