Biden visitará zona afectada por tornados en EEUU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará hoy a Kentucky, territorio más afectado por los tornados que arrasaron el pasado fin de semana otros cuatro estados del país y dejaron más de 80 muertos.
Biden visitará zona afectada por tornados en EEUU
 
Washington, 15 dic.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará hoy a Kentucky, territorio más afectado por los tornados que arrasaron el pasado fin de semana otros cuatro estados del país y dejaron más de 80 muertos.

El mandatario comunicó que coordina con las autoridades locales para que su visita no se interponga en los esfuerzos de recuperación en ese territorio, donde perdieron la vida 74 personas como consecuencia de la tragedia, actualizó este martes el gobernador Andy Beshear.

«Lo que necesiten cuando lo necesiten», aseguró Biden en un mensaje de apoyo a Kentucky y también a Illinois, Arkansas, Tennessee y Missouri, los otros sitios impactados por los tornados.

Además, expresó que este es uno de los peores desastres en la historia de su país y apuntó que quizás el cambio climático influyó en la severidad del fenómeno, aunque dijo no tener certeza de ello.

En total, suman hasta el momento 88 los fallecidos y aún buscan desaparecidos, de acuerdo con informaciones oficiales.

Anteriormente el ocupante del Despacho Oval aprobó una declaración de emergencia en Kentucky, con lo cual pueden acelerar la ayuda federal para hacer frente a los daños.

La serie de tornados fue parte de un sistema meteorológico que también causó nevadas sustanciales en el centro oeste del país, precisó el diario The New York Times.

Aunque estos fenómenos severos son raros en diciembre, los ocurridos este fin de semana tienen precedentes, pues también hubo hechos similares en 2000, 2015, 2018 y 2019, pero ninguno tan potente como los recientes.

Entre los daños más significativos están los de una fábrica de velas en Kentucky, donde había más de un centenar de personas trabajando en el momento de la tragedia y también se registraron varias víctimas mortales en un depósito de la compañía Amazon en Edwardsville, Illinois.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.