Sesiona hoy Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba

Un Pleno ordinario de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) sesionrá hoy de manera presencial y virtual en la sede de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

La Habana, 27 nov.— Un Pleno ordinario de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) sesionrá hoy de manera presencial y virtual en la sede de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

Las deliberaciones serán por videoconferencias en cuatro salones habilitados para los académicos de las provincias de La Habana y Mayabeque, informó a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la institución.

Explicó que los pertenecientes a las filiales provinciales de la ACC intervendrán en los debates en línea en cada una de las delegaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

De acuerdo con su programa, uno de los temas que será sometido a la consideración de los académicos está relacionado con los macropogramas correspondientes al Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

El otro consistirá en la rendición de cuenta de la ACC, a cargo de su Presidente, Luis Velázquez Pérez, Doctor en Medicina y Especialista de II Grado en Fisiología.

La Academia de Ciencias de Cuba amplió en mayo pasado su función consultora, cuando 420 personalidades científicas la integraron en su más reciente proceso eleccionario interno..

Estos últimos se realizan cada seis años y actualmente el cuerpo académico lo forman los elegidos para el mandato 2018-2024, donde los miembros Titulares suman 183, los de Mérito, 100; los de Honor, 44, y los Correspondientes, 31, para ejercer su rol consultor.

CITMATEL es una de las cuatro entidades nacionales que poseen la condición de Empresa de Alta Tecnología, caracterizada por mostrar una actividad intensiva de investigación, desarrollo e innovación, además de producir y comercializar productos y servicios de alto valor agregado, con énfasis en la exportación.

Otro tanto hacen los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, y el de Inmunología Molecular (ambos en la provincia de La Habana) y el Nacional de Biopreparados (en la de Mayabeque). (Lino Luben Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x