San Cristóbal de La Habana recibe tributo de jóvenes creadores

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Villa de San Cristóbal de La Habana recibe el tributo de la joven vanguardia artística cubana con la apertura hoy de una nueva edición del festival El Madrigazo, promovido por la Asociación Hermanos Saíz.
La Habana, 12 nov.— La Villa de San Cristóbal de La Habana recibe el tributo de la joven vanguardia artística cubana con la apertura hoy de una nueva edición del festival El Madrigazo, promovido por la Asociación Hermanos Saíz.
 

La inauguración de la muestra colectiva Caminos, que reúne el trabajo de noveles y experimentados cultores de las artes plásticas en Cuba, dejará abierta la cita que se extenderá hasta el domingo 14 en la sede capitalina de la entidad juvenil.

Prestigiarán el certamen varias personalidades de la cultura cubana como la pintora Lesbia Vent Dumois, el crítico y ensayista Manuel López Oliva y el músico Bobby Carcassés, quienes ostentan la distinción Maestros de Juventudes que otorga la Asociación.

Según detallaron los organizadores, durante el certamen acontecerán presentaciones de obras teatrales, espectáculos danzarios, descargas, tertulias y conciertos con reconocidas agrupaciones nacionales como Toques del Río, Ron con Kola, La Cruzada, el grupo del maestro Carcassés junto a Zule Guerra, Adrián Step y Marcos Morales.

La exhibición del documental El Madrigazo 2021: La Historia figuran también en la programación de la cita que cerrará las jornadas culturales con un recital del distinguido tresero cubano Pancho Amat y su cabildo del Son.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x