Reconocerán a trabajadores de Empresa de Materias Primas a 60 años de creada esa industria

La Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia de Santiago de Cuba reconocerá hoy a un grupo de trabajadores destacados, en el ámbito del aniversario 60 de la creación por el Che de una industria a nivel nacional encargada de esa importante actividad económica.

Santiago de Cuba, 5 nov.— La Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia de Santiago de Cuba reconocerá hoy a un grupo de trabajadores destacados, en el ámbito del aniversario 60 de la creación por el Che de una industria a nivel nacional encargada de esa importante actividad económica.

En ocasión de la fecha, que se cumple el 7 de noviembre, fueron convocados dos concursos, uno de ellos denominado el Reciclador original, relacionado con manualidades, dibujos y pinturas.

El segundo convocó a trabajadores por cuenta propia (TPC), para estimular al de mayor entrega en los últimos seis meses.

Otro de los compromisos establecidos fue crear un parque ecológico, que en este caso contaba con la estructura en el Centro Urbano José Martí, en el conocido por “el avión” y solo fue necesaria su revitalización.

Se concibió, además, la siembra de 60 árboles frutales y completar 60 llamados «puntos limpios» en escuelas, la gastronomía estatal y privada, centros de trabajo y otros, iniciativa consistente habilitar un depósito donde se sitúe la materia prima.

Esta actividad está amparada por la Ley número 1288 de 1975, que regula todo lo establecido en cuanto a la recuperación en el sector estatal y residencial, en este último en particular con la participación de las organizaciones de masas, los estudiantes y pioneros.

El actual Grupo Empresarial de Reciclaje tiene como misión recuperar, procesar y comercializar una amplia gama de chatarras y desechos reciclables de la industria, el comercio y la población que generen valores para la economía.

Hace casi 60 años el Comandante Ernesto Guevara creó la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, conocida también como la industria del reciclaje en Cuba. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x