Pueblos originarios de Venezuela votarán por cargos legislativos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los pueblos originarios de Venezuela acudirán hoy a las urnas para elegir, según sus costumbres, a sus representantes en las asambleas legislativas regionales y concejos municipales del país.
 
Caracas, 26 nov.— Los pueblos originarios de Venezuela acudirán hoy a las urnas para elegir, según sus costumbres, a sus representantes en las asambleas legislativas regionales y concejos municipales del país.

Un total de 74 centros de votación estarán operativos en las demarcaciones estaduales de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia para el desarrollo del proceso, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio.

De acuerdo con la normativa especial para las comunidades indígenas, resultarán electos un total de 69 concejales y ocho legisladores regionales en representación de las etnias originarias asentadas en las mencionadas demarcaciones estaduales.

El CNE aprobó en septiembre último el Registro Electoral Definitivo de las Comunidades y Organizaciones indígenas, en el cual se encuentran facultados cuatro mil 334 voceros para elegir a sus representantes a los consejos legislativos y a los concejos municipales este 26 de noviembre.

Según lo establecido en el reglamento especial para regular la elección de la representación indígena, el proceso se desarrollará bajo la modalidad nominal en asambleas populares conforme a los usos, tradiciones y costumbres de esas poblaciones, precisó el máximo órgano comicial en nota de prensa.

El 21 de noviembre último más de ocho millones de venezolanos -el 42 por ciento del padrón de votantes- acudieron a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x