Por un partido más democrático

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Continuidad del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba es el proceso asambleario de los comités distritales que se desarrollan en la provincia de Santiago de Cuba. Este domingo se realiza la reunión de balance del Comité René Ramos Latour.

Santiago de Cuba, 7 nov.— Continuidad del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba es el proceso asambleario de los comités distritales que se desarrollan en la provincia de Santiago de Cuba. Este domingo se realiza la reunión de balance del Comité René Ramos Latour.

20211107 102401
Foto: Autora

La jornada devino en debate crítico del quehacer de los más de 2 mil militantes de los Consejos Populares de El Cristo, El Cobre, y Boniato.

El funcionamiento de la organización su vida interna y la producción de alimentos fueron los dos grandes temas sobre los que versaron la mayoría de las intervenciones.

EL miembro del Secretario del Comité Central del Partido, Felix Duharte Ortega, y jefe de su departamento de industria, construcción turismo, transporte y servicios quien participó en este encuentro, llamó adinamizar el trabajo partidista, a transformar conductas y modos de actuar, así como insistió en atender con eficacia la política de cuadros y darle especial atención a los jóvenes en cada comunidad.

En tanto José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido en esta provincia enfatizó en la necesidad de volver a las esencias, fortalecer el papel de los núcleos en la base y además elevar la disciplina y que el militante sea ejemplo de combatividad, de revolucionario sensible a las preocupaciones e insatisfacciones de la población.

La revitalización de la economía, la producción de alimentos fue también aspecto ampliamente comentado.

Hubo consenso en que es insuficiente lo hecho pues existen potenciales en cada comunidad que se pueden explotar más, proyectos de desarrollo local que pudieran ser más efectivos. Asuntos en el que los militantes del Partido no solo tienen que involucrarse sino ser la Vanguardia que realice cada acción y programa productivo, todo en función de elevar la satisfacción y el bienestar popular.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x