Intercambia primer secretario del Partido en Santiago de Cuba con representantes de las organizaciones politicas y de masas del municipio

El primer secretario del Comité Provincial del Partido en esta oriental provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz, sostuvo un encuentro con funcionarios y cuadros del Partido, dirigentes de las organizaciones de masas y entidades socioeconómicas del municipio.

Santiago de Cuba, 2 nov.— El primer secretario del Comité Provincial del Partido en esta oriental provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz, sostuvo un encuentro con funcionarios y cuadros del Partido, dirigentes de las organizaciones de masas y entidades socioeconómicas del municipio.

20211102 133658
Foto: Autora

Con la presentación formal de los principales dirigentes Monteagudo se interesó por conocer algunos detalles acerca de los principales problemas que hoy preocupan al pueblo, entre los que destacó la situación de la vivienda, la alimentación y el empleo.

El recién nombrado primer secretario del Partido habló sobre la necesidad de trabajar unidos por mantener los resultados de la provincia. El cumplimiento oportuno de los compromisos con los planes de la vivienda, atrasados en su mayoría debido a la escasez de materiales de la construcción y las limitaciones del bloqueo; así como la importancia de incrementar la producción de alimentos estuvieron entre los temas principales señalados por Monteagudo Ruíz. En este sentido, se prevé abrir un nuevo Polo Productivo en Baraguá, en el municipio Mella.

De igual manera, hizo referencia a los procesos de asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores y del Partido, éstas ultimas iniciarán en el municipio Songo- la Maya enlos meses de noviembre y diciembre.

El dirigente partidista instó a seguir fieles a los principios revolucionarios, leales a los acuerdos del Octavo Congreso del Partido para lograr el fortalecimiento de la política de cuadros ante la subversión que continúa atacando la tranquilidad y logros de la Revolución cubana.

20211102 150222
Foto: Autora

Sensibilizar a los cuadros con las necesidades del pueblo atendiendo a sus planteamientos- donde señaló como verdadero ejemplo a segiur al compañero Lázaro Fernando Expósito Canto, Miembro del Buró Político- y darle solución sin demoras, priorizando a las personas vulnerables, es una de las líneas a seguir trabajando.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de incrementar las fuentes de empleo y brindar especial atención a los barrios procurando mantener la limpieza orden y embellecimiento de la ciudad.

En la reunión, además se habló acerca de las acciones de preparación para el Día Nacional de la Defensa, a efectuarse el próximo 20 de noviembre.

20211102 150316
Foto: Autora

Insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar nuevos rebrotes y priorizar las tareas económicas y productivas para celebrar el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución es uno de los retos a tener en cuenta.

Al finalizar esta primera sesión de trabajo con el cariño y respeto merecido a 12 años de constante trabajo, una representación de compañeros allí presentes reconocieron al Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto.

El pueblo santiaguero agradece y brinda muestras de afecto a quien supo con su labor incesante ganarse el aprecio sincero, y se mantendrá orientando y colaborando con las actividades del Partido. Además de atender directamente los asuntos funcionales de los Frentes Orientales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x