Inicia proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores

Hoy inicia en todo el país el proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores, y en este suroriental municipio se prevé la realización de 2849 reuniones, 400 más que en procesos anteriores, en aras de contribuir al distanciamiento físico a causa de la Covid-19.
Inicia proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores

Santiago de Cuba, 10 nov.— Hoy inicia en todo el país el proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores, y en este suroriental municipio se prevé la realización de 2849 reuniones, 400 más que en procesos anteriores, en aras de contribuir al distanciamiento físico a causa de la Covid-19.

Ante las cámaras de la televisión local Tele Turquino, Yaneidis Hechavarria Batista, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba resaltó que el ejercicio de democracia: “Desde la comunidad aportando a Cuba”, se realiza en medio del perfeccionamiento del sistema de gobierno.

En tal sentido destacó las jornadas de preparación e intercambio de experiencias sobre la gestión del gobierno en la base, y ponderar las fortalezas y el rol de los delegados para canalizar las inquietudes e insatisfacciones de la población, en torno a la solución de los problemas a nivel comunitario y territorial, así como su apoyo en el enfrentamiento a la pandemia.

Dijo, son los delegados quienes han acompañado a la comunidad durante el periodo de aislamiento social. Clave ha sido su desempeño en el cuidado de las familias con la organización de los mensajeros, la atención a los casos vulnerables, la distribución de los recursos de manera equitativa, en las campañas de vacunación y la promoción de las medidas higiénico-sanitarias, entre otras acciones.

Durante su comparecencia televisiva Hechavarria Batista comentó que a pesar de las limitaciones de recursos y en medio del complejo contexto epidemiológico se hizo un trabajo intensivo para responder a los planteamientos del pueblo, aunque aún hay muchos asuntos pendientes de solución.

El proceso de rendición de cuentas del delegado es el espacio para informar al electorado sobre los resultados de su gestión, y actualizarlo sobre los programas de desarrollo económico y social de su demarcación y a nivel de país.

Sobre este último asunto la presidenta dijo que en los próximos meses se trabajará en 20 barrios del municipio de Santiago de Cuba para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, como parte del amplio programa que se desarrolla aquí hace cinco años.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.