China endurece control fronterizo ante alza de casos de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China aplica hoy con mayor rigor el control en cada punto fronterizo, como parte de su estrategia para contener el rebrote de Covid-19 que afecta a 19 provincias, disparó los casos autóctonos y es considerado muy complejo.
 
Beijing, 4 nov.— China aplica hoy con mayor rigor el control en cada punto fronterizo, como parte de su estrategia para contener el rebrote de Covid-19 que afecta a 19 provincias, disparó los casos autóctonos y es considerado muy complejo.
 
La Administración Nacional de Inmigración ordenó a todos los departamentos a persuadir a los ciudadanos de suspender los viajes innecesarios al exterior e implementar de forma estricta las políticas concebidas para pasajeros entrantes.

Los atletas que llegan a Beijing para los 24 Juegos Olímpicos de Invierno tendrán que permanecer en la burbuja establecida y habrá más supervisión sobre los vuelos internacionales y chárteres.

De igual manera, las autoridades prohibieron el atraque y abordaje de barcos extranjeros a no ser por motivos justificados, orientaron a los camiones de carga transitar por rutas designadas en áreas limítrofes y optar por métodos de no contacto, al inspeccionar bienes importados.

Entre otras disposiciones, China incrementó el patrullaje en las fronteras terrestres e incrementó la presencia de guardias en las zonas propensas al cruce ilegal.

La nación asiática está bajo tensión y más provincias refuerzan las labores epidemiológicas, recurren al confinamiento, pruebas masivas de PCR y la vacunación hasta a menores de edad porque el rebrote actual es considerado incluso más peligroso que el del verano iniciado en el aeropuerto de Nanjing.

Expertos coinciden en que es más complicado porque tiene múltiples orígenes, en pocas semanas disparó por encima de 600 la cantidad de enfermos y pueden darse casos de Covid-19 e influenza al mismo tiempo con el descenso actual de las temperaturas.

No obstante, defienden el enfoque de tolerancia cero contra la pandemia que aplica China y rechazan críticas de la prensa internacional, sobre el costo económico y sicológico para la población de medidas como las cuarentenas masivas.

El gigante asiático acumula al menos cinco mil 696 muertos y 126 mil 384 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x