Celebran en Contramaestre 45 años de los órganos de base del poder popular

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Celebran en Contramaestre 45 años de los órganos de base del poder popular

Es hermosa e inspiradora la obra que en 45 años de gobierno revolucionario han escrito hombres y mujeres humildes que han representado al pueblo en las comunidades. De igual forma es trascendental la labor de trabajadores que en puestos menos visibles han sustentado el funcionamiento del Poder ASAMBLEA SOLEMNE 2Popular.

En asamblea solemne fue reconocida la labor de trabajadores y delegados del gobierno en el municipio Contramaestre. Ante los enormes retos que tienen por delante en barrios y comunidades, los representantes del pueblo recibieron el agasajo en el contexto de la celebración por los 45 años de los órganos de base del Poder Popular.

Las 161 circunscripciones de este oriental municipio de la provincia Santiago de Cuba estuvieron representadas en la reunión especial que convocó el máximo órgano del gobierno en Contramaestre. En cada rostro se podía percibir la esencia patriota de cada uno de los más de cien mil habitantes de esta parte del centro-sur delASAMBLEA SOLEMNE 3 oriente en Cuba.

Durante el emotivo encuentro fueron reconocidos trabajadores del gobierno con más de veinte años de entrega, delegados con más de cinco mandatos de forma ininterrumpida en el cargo y uno de los fundadores de la Asamblea Municipal actualmente activo Miguel Ángel Ramos Tresord. Igualmente fue distinguida la labor divulgativa de la periodista de la radio Angelina Ramos Montoya.

A esta asamblea solemne en Contramaestre asistieron como invitados compañeros y compañeras que en el transcurso de estos 45 años ocuparon responsabilidades en los órganos locales del Poder Popular.

ASAMBLEA SOLEMNE 4En la clausura del evento el primer secretario del Partido en el territorio compañero José Ángel Labrada Castillo, reconoció la trascendencia del papel de dirección del gobierno, representante legítimo de las aspiraciones y voluntades del pueblo en la construcción de la sociedad socialista.

En sus palabras el dirigente político afirmó que aun con la acumulación de problemáticas por resolver en medio de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo, los delegados del poder popular supieron crecerse y estar más cerca que nunca de sus electores.

Ello es una fortaleza de frente al próximo proceso de rendición de cuenta en el que las autoridades locales informarán a la población de su gestión. Al hablar de esas y otras fortalezas, el Primer Secretario del Partido en Contramaestre mostró total confianza en el éxito. “Y si logramos superar momentos tan críticos frente a la Covid-19, qué no podremos resolver…” afirmó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.