Alistan máquinas de votación para comicios en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El alistamiento de las máquinas de votación para los comicios del 21 de noviembre en Venezuela marcha hoy al 79,4 por ciento de cumplimiento, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Caracas, 9 nov.— El alistamiento de las máquinas de votación para los comicios del 21 de noviembre en Venezuela marcha hoy al 79,4 por ciento de cumplimiento, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 

Hasta la fecha, 19 de los 23 estados del país disponen de los equipos tecnológicos que se habilitarán durante las elecciones regionales y municipales, precisó el máximo ente comicial en nota de prensa.

Un contingente de 750 operarios del CNE labora en el diagnóstico de funcionamiento de cada una de las máquinas de votación, acción dirigida a configurar y calibrar el equipamiento que permitirá la emisión del voto automatizado.

La verificación del instrumental tecnológico para el ejercicio del voto y la ejecución de pruebas de funcionamiento tanto de la máquina como del Sistema de Autenticación Integrado transcurrió la víspera sin ninguna incidencia, señaló el ente electoral.

Validados por representantes de las organizaciones con fines políticos, los procesos de comprobación de los equipos para el ejercicio del voto y los sistemas de autenticación resultan procedimientos indispensables para garantizar la transparencia y seguridad de los comicios.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x