Venezuela abrirá sus centros de votación para simulacro electoral

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los 446 centros de votación y mil 366 mesas electorales. de Venezuela abrirán sus puertas hoy para el simulacro electoral de cara a las elecciones del 21 de noviembre próximo.
 
Caracas, 10 oct.— Los 446 centros de votación y mil 366 mesas electorales. de Venezuela abrirán sus puertas hoy para el simulacro electoral de cara a las elecciones del 21 de noviembre próximo.
 

La víspera, durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, la diputada y vocera principal Tania Díaz, convocó a la población a participar en este ejercicio de democracia.

‘Hemos estado como Gran Polo Patriótico, desplegados, escuchando al pueblo de Venezuela para construir en conjunto esa propuesta electoral que nos va a llevar a la gran victoria, pero hicimos un alto para invitar a participar en este simulacro’, sostuvo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, indicó que el ejercicio permitirá poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado y la transmisión de los datos, entre otros aspectos del proceso.

Asimismo, el titular anunció que el simulacro contará con la presencia de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter (Estados Unidos).

El máximo órgano comicial aprobó esta semana la resolución para regular la presencia de observadores internacionales en las elecciones de noviembre, la cual se realizará bajo los principios constitucionales y legales del ordenamiento jurídico venezolano.

Quedó establecido que los entes internacionales invitados a presenciar los comicios deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía de la nación sudamericana, y la no interferencia en los asuntos internos, en especial en el ejercicio de las competencias de los poderes públicos del Estado.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x