Iván Román exaltado a salón de la fama de las pesas

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) acordó exaltar a su salón de la fama al Dr. Cs. Iván Román Suárez, en la categoría de oficial técnico internacional.

Pinar del Río, 10 oct.— La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) acordó exaltar a su salón de la fama al Dr. Cs. Iván Román Suárez, en la categoría de oficial técnico internacional.

Con 72 años de edad, Román Suárez ostenta una larga y dedicada labor como entrenador, profesor e investigador en el área del deporte.

Fue jefe de la cátedra de levantamiento de pesas del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo y luego se desempeñó como vicedecano de la facultad de deportes por un largo período.

En 1983 obtuvo el grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas con la defensa de su tesis Metodología del entrenamiento en el período competitivo para levantadores de pesas con alta maestría.

Ostenta la categoría de Árbitro Internacional Categoría Uno. Se desempeñó como jefe nacional de reglas y arbitraje del levantamiento de pesas y miembro de la comisión nacional de jueces y árbitros. 

Se trata del único oficial cubano designado por la federación internacional de pesas para trabajar como árbitro en tres juegos olímpicos, a decir Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Además ejerció como oficial y árbitro en más de 60 torneos y copas internacionales, campeonatos sudamericanos, centroamericanos, panamericanos y del mundo; juegos panamericanos y centroamericanos y del Caribe.

Ocupó responsabilidades en la organización y dirección del deporte tanto a nivel nacional como internacional, además de exhibir un amplio currículo investigativo que lo hacen merecedor del reconocimiento a nivel del continente. 

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x