Terroristas en Siria planean ataque químico para acusar al ejército

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
 
Damasco, 3 oct.— Las agrupaciones terroristas en la provincia septentrional siria de Idlib planean perpetrar o escenificar un ataque con gases sarín y cloro para acusar luego al ejército de esta nación, denunciaron activistas citados por la agencia oficial SANA.
 

Los extremistas de la llamada Junta para Liberación del Levante —inscrita en la lista del terrorismo internacional— junto a expertos franceses, belgas y marroquíes, realizaron modificaciones a los cohetes de fabricación local y le agregaron ojivas con gases cloro y sarín, informaron las fuentes.

El proceso de modificación, según detallaron, se efectuó en una de las sedes terroristas cerca de la ciudad de Idlib y tomó alrededor de dos semanas.

Los ocho cohetes reformados fueron transportados por medio de dos ambulancias de los llamados Cascos Blancos hacia la meseta de Jabal Al-Zawiya y el municipio de Jesser al-Shughur, en el sur y suroeste de Idlib, y hacia el área de la llanura al-Ghab en el norte de la provincia de Hama, precisaron los activistas.

Estos misiles se entregaron a los radicales del llamado Partido Islámico del Turquestán y de la Junta para Liberación del Levante, antes conocido como Frente al Nousra.

Probablemente los cohetes modificados serían utilizados por las organizaciones terroristas que las recibieron para acusar luego al Ejército Árabe Sirio de utilizar armas prohibidas internacionalmente, remarcaron.

Siria rechazó en varias ocasiones los informes de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que acusaron a las autoridades de Damasco de emplear este tipo de armamento y aseguró que los terroristas escenifican ataques para imputar al Estado, cumpliendo órdenes de sus operadores externos.

Denunció, además, que esas acciones son gestionadas y apoyadas por Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales aliados y los servicios de inteligencia turca, que no solo ofrecen asesoramiento sino cobertura mediática y política.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x