Exitosa marcha en México en homenaje a víctimas de Tlatelolco

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Miles de personas participaron en la marcha por el 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco, México, en 1968, en reclamos por la verdad y justicia de aquellos hechos, destaca hoy la prensa nacional.
Exitosa marcha en México en homenaje a víctimas de Tlatelolco
 
México, 3 oct.— Miles de personas participaron en la marcha por el 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco, México, en 1968, en reclamos por la verdad y justicia de aquellos hechos, destaca hoy la prensa nacional.
 

Amplios reportajes con fotos en portada llenan los principales espacios de los periódicos con el tributo rendido a los mártires de Tlatelolco en el monumento La Estela en la Plaza de las Tres Culturas donde cayó la mayoría de las víctimas de la matanza.

Tras el homenaje, se llevó a cabo una asamblea en la cual diversas organizaciones sociales, estudiantiles y populares expusieron una serie de propuestas para hacer frente al escenario de marginalidad, violencia y precariedad que existe actualmente en el país.

Los diversos contingentes que participaron en la marcha se colocaron sobre Eje Central, encabezados por el Comité del 68, y dieron inicio a la tradicional caminata para alzar nuevamente la voz en demanda de castigo a los responsables de los actos de violencia de Tlatelolco.

Aprovecharon también para denunciar otros agravios históricos, entre ellos la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Diarios nacionales como La Jornada y Milenio, destacan la participación de grupos de estudiantes de diversas escuelas normales rurales del país, así como de varias universidades e instituciones públicas de educación superior.

Junto con ellos organizaciones sindicales, vecinales y populares que también exponen sus demandas. Según los reportes, la marcha se desarrolló con tranquilidad, al igual que el mitin central por ala noche en el Zócalo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.