Ser atractivos para conquistar audiencias

Spread the love

Santiago de Cuba, 13 oct.— Ser atractivos para conquistar audiencias. Este axioma es tan solo una de las muchas características que deben tener los mensajes comunicativos para llegar con efectividad a públicos diversos. Y fue también esta sentencia punto coincidente de los especialistas que intervinieron en el panel “Retos de la cultura cubana en las redes sociales”.

Foto: Autora

Encuentro convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y que se celebró en su filial santiaguera.

El periodista Dayron Chang Arranz junto a Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador, expusieron valiosos argumentos que pusieron luz en el tema de las redes sociales y la imperiosa necesidad de su buen uso.

Foto: Autora

Chang Arranz por ejemplo basó la exposición en su experiencia personal de cómo ha transitado en su desempeño periodístico desde los medios tradicionales al mundo digital. El presentador de la televisión santiaguera y realizador de audiovisuales enfatizó en aspectos vitales para ser efectivos como trabajar las emociones, ser auténticos, honestos, dominar las herramientas que ofrece internet y así como estar claro del escenario en que vivimos y los públicos a los que nos dirigimos.

Yunier Riquenes, conocedor y empático como siempre fue muy directo y expresó: “hay que ser sexys para conquistar”, el escritor santiaguero profundizó en los valores del periodismo como ciencia de la comunicación y ofreció algunas formas de cómo contar nuestras historias para que lleguen a las audiencias.

Este Panel fue muy interactivo y provocó la participación de muchos especialistas que asistieron como parte del público.

Y otro axioma que dejó muy claro el encuentro fue: “Tenemos mucho por crear, aprender y hay que hacerlo ya, necesitamos estudiar e ir trabajando al mismo tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *