Ser atractivos para conquistar audiencias

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Ser atractivos para conquistar audiencias. Este axioma es tan solo una de las muchas características que deben tener los mensajes comunicativos para llegar con efectividad a públicos diversos. Y fue también esta sentencia punto coincidente de los especialistas que intervinieron en el panel “Retos de la cultura cubana en las redes sociales”.

Santiago de Cuba, 13 oct.— Ser atractivos para conquistar audiencias. Este axioma es tan solo una de las muchas características que deben tener los mensajes comunicativos para llegar con efectividad a públicos diversos. Y fue también esta sentencia punto coincidente de los especialistas que intervinieron en el panel “Retos de la cultura cubana en las redes sociales”.

20211013 102631 1
Foto: Autora

Encuentro convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y que se celebró en su filial santiaguera.

El periodista Dayron Chang Arranz junto a Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador, expusieron valiosos argumentos que pusieron luz en el tema de las redes sociales y la imperiosa necesidad de su buen uso.

20211013 094637
Foto: Autora

Chang Arranz por ejemplo basó la exposición en su experiencia personal de cómo ha transitado en su desempeño periodístico desde los medios tradicionales al mundo digital. El presentador de la televisión santiaguera y realizador de audiovisuales enfatizó en aspectos vitales para ser efectivos como trabajar las emociones, ser auténticos, honestos, dominar las herramientas que ofrece internet y así como estar claro del escenario en que vivimos y los públicos a los que nos dirigimos.

Yunier Riquenes, conocedor y empático como siempre fue muy directo y expresó: “hay que ser sexys para conquistar”, el escritor santiaguero profundizó en los valores del periodismo como ciencia de la comunicación y ofreció algunas formas de cómo contar nuestras historias para que lleguen a las audiencias.

Este Panel fue muy interactivo y provocó la participación de muchos especialistas que asistieron como parte del público.

Y otro axioma que dejó muy claro el encuentro fue: “Tenemos mucho por crear, aprender y hay que hacerlo ya, necesitamos estudiar e ir trabajando al mismo tiempo”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x