Contramaestre, Santiago de Cuba, 19 oct.— Después de una parada por la contracción internacional generada por la pandemia de Covid-19, la empresa de capital mixto Tropical Contramaestre S.A en el santiaguero municipio de Contramaestre, retoma su proceso inversionista.

Con la llegada a Cuba de un nuevo equipamiento, la empresa procesadora de frutas y vegetales asentada en el oriental municipio, emprende nuevamente las acciones de modernización, según explica Tomasso Maynolo, Gerente de Operaciones.
La instalación de nuevas líneas favorecerá ahorrar recursos por concepto de no uso de frigorífico, ampliar capacidades de producción, lograr nuevos surtidos, así como elevar la calidad del producto final, según explica el especialista, quien además asegura se trata de tecnología de punta, que colocará a la industria en condiciones de competir con mayor efectividad internacionalmente.

En recorrido por el enclave del primer Secretario del Partido en el territorio compañero José Ángel Labrada Castillo, le fue informado de los avances de la inversión que continua su curso a pesar de los obstáculos generados por la pandemia.
Rafael García Grave de Peralta, Director de Planta, destacó ante la autoridad municipal que “Tropical” mantiene en su inventario los aceites, jugos, néctares, mermeladas y otras formulaciones que le han ganado nombre nacional e internacionalmente, mientras que apuesta por otros productos líderes derivados del mango y el tamarindo.
Los trabajadores de la moderna industria terminaron una exitosa campaña de verano y ya se aprestan a iniciar un nuevo período prometedor, con la cosecha del cítrico que ya da sus primeros pasos.
Tropical Contramaestre S.A es un referente de las perspectivas de desarrollo del país enfrascado en una estrategia de soberanía alimentaria e impulso de su economía a través de todas las formas posibles de producción, tanto para el mercado nacional como la exportación.