domingo 04 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Reabren servicios gastronómicos en Santiago de Cuba

Paulatinamente abrirán más de 200 centros gastronómicos, previa certificación de las autoridades sanitarias, y la frecuencia de funcionamiento aumentará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Reabren servicios gastronómicos en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 oct.— Alrededor de 60 unidades pertenecientes a las Empresas Compay Tiago, Gastronomía y Recreación, y Gastronomía Municipal, abrieron este fin de semana al público con variadas ofertas, como parte de las medidas de flexibilización adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo en la provincia santiaguera.

Los restaurantes y heladerías estatales funcionarán de viernes a domingo en el horario de 11:00 a 17:00 horas (h) y los clientes accederán por reservación con una asignación de dos horas de estancia.

Rafael Despaigne, comercial del Coppelia Jardín de las Enramadas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que reabrieron al 50 por ciento de la capacidad, con una variedad de dulces, helados y refrescos para el disfrute de la población.

Deben llamar las personas para reservar, pero si pasan por el centro y hay posibilidad de entrar sin violar las normas sanitarias, puede acceder, y durante toda la semana continuaremos la venta de helados, confituras para llevar y el servicio a domicilio, aseveró el directivo.

El administrador del restaurante Santiago 1900, Jorge Arias, calificó de loable la apertura de la gastronomía, pues recaudaron 20 mil pesos de ventas en desayunos (bocaditos, té, jugo y café) y comidas con arroz, vianda, vegetales, mariscos, pollo o cerdo, y venta de bebidas.

Juan Carlos Rosell, coordinador de Programa de comercio, comentó que la Dirección Provincial de Salud Publica efectúa inspecciones en las instalaciones gastronómicas y determina cuáles están aptas para realizar la oferta de manera presencial.

En ese sentido se tienen en cuenta normas de bioseguridad como la posibilidad de distanciar las mesas a dos metros, una adecuada ventilación natural, sin el uso del aire acondicionado, así como la permanencia de pasos podálicos, explicó.

Paulatinamente abrirán más de 200 centros gastronómicos, previa certificación de las autoridades sanitarias, y la frecuencia de funcionamiento aumentará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Desde el lunes 27 de septiembre las tiendas de las Cadenas TRD Caribe, Cimex y Caracol volvieron a su horario habitual de lunes a sábado, desde las 09:00 a.m. a las17:00 h y los domingos de 09:00 a 12:00 h.

La venta de los productos de la canasta básica en las bodegas y carnicerías se efectuará de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 13:00 a 17:00 h, priorizando en la mañana a clientes directos y en la tarde a mensajeros. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.