Presidente argentino con intensa agenda en Roma

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente argentino, Alberto Fernández cumplimentará hoy una intensa agenda como parte de su participación en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, donde volverá a exponer en un panel sobre desarrollo sostenible.
Presidente argentino con intensa agenda en Roma
Buenos Aires, 31 oct.— El presidente argentino, Alberto Fernández cumplimentará hoy una intensa agenda como parte de su participación en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, donde volverá a exponer en un panel sobre desarrollo sostenible.

Según una nota de la Presidencia, en su último día en la capital italiana, el mandatario arrancará con varios encuentros bilaterales, entre ellos con la reina Máxima de Holanda y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de la República de la India, Narendra Modi; además del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luego intervendrá en el panel Desarrollo sostenible, antes de partir desde el Aeropuerto Internacional Fiumicino-Leonardo Da Vinci, a la ciudad escocesa de Glasgow, donde entre este lunes y martes participará de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Llegado el viernes último a Roma, la víspera fue un día intenso para Fernández y su comitiva. El mandatario intervino en la Cumbre en un discurso en el cual subrayó la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que heredó su gobierno es un claro ejemplo de lo que está mal en el sistema financiero internacional.

Asimismo sostuvo que el actual sistema, que prioriza a la especulación por sobre el desarrollo de los pueblos, debe cambiar y pidió que el financiamiento internacional fije nuevas reglas para poder igualar nuestras sociedades, con impactos positivos y enfrentando el cambio climático.

Durante su primera jornada de trabajo, también se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien le reiteró su agradecimiento por el apoyo de su país para que Argentina logre un acuerdo sustentable con el Club de París y el FMI y también encuentros bilaterales con los presidentes de Francia y España, entre otros.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue su reunión con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, para dar continuidad a las negociaciones respecto a la deuda con ese organismo.

En la reunión se continuó dialogando para avanzar en la negociación del nuevo programa que reemplace al fallido stand by acordado por el entonces gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.