Ganadora de concurso sobre Cuba inspirada en amor por sus orígenes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El amor y la añoranza por su natal Cuba fueron la fuente de inspiración de la joven Xiang Sofía Arias para confeccionar desde China la obra pictórica, que ganó un concurso internacional sobre la isla.

Beijing, 22 oct.— El amor y la añoranza por su natal Cuba fueron la fuente de inspiración de la joven Xiang Sofía Arias para confeccionar desde China la obra pictórica, que ganó un concurso internacional sobre la isla.

La adolescente dijo a Prensa Latina que se siente muy contenta porque el premio ‘es un reconocimiento a todos los que vivimos lejos de nuestra tierra y la llevamos en el corazón donde quiera nos encontramos’.

247721883 424343555869877 1232544012736954367 n
Foto: https://www.facebook.com/EmbajadaCubaEnChina/

Su trabajo se titula Flores de amor y se alzó con el máximo galardón en el campo de Artes Visuales de la competencia ‘Cuba va conmigo’, convocada en el verano pasado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores del estado antillano.

Arias, nacida en La Habana, confesó que la pintura la lleva en la sangre y se nutre tanto de las imágenes tomadas por su padre del país natal, como de los libros que lee.

‘Así he podido plasmar recuerdos en las artes plásticas e incursionar en pintura digital. También en mi pintura se encuentran colores muy relacionados con la cultura china, y el mundo que me rodea es una mezcla de la cubana entrelazados con cultura asiática’, añadió la joven, quien trabaja modalidades como el lápiz, cómic, el retrato y en lienzo.

El concurso internacional convocó a todos los niños y adolescentes cubanos residentes en el exterior e hijos cubanos descendientes, para participar en las manifestaciones de Dibujo, Pintura, Historieta, Fotografía y Audiovisual.

Los interesados pudieron escoger un tema libre para mostrar lo que conocen de la nación caribeña, su historia, cultura, paisaje, juegos, deportes, vida social o costumbres.

Sus resultados se conocieron en el contexto de las celebraciones por el día de la Cultura Cubana, festejado el 20 de octubre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x