Cuba promueve la explotación de la energía solar

Representado por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, Cuba participó, de manera virtual, en la cuarta Asamblea General de la Alianza Solar Internacional, que debatió el desarrollo de fuentes renovables de energía.
Cuba promueve la explotación de la energía solar

La Habana, 23 oct.— Representado por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, Cuba participó, de manera virtual, en la cuarta Asamblea General de la Alianza Solar Internacional, que debatió el desarrollo de fuentes renovables de energía.

Los más de 260 delegados de diferentes naciones discutieron el plan estratégico para los próximos cinco años, el cual incluye el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a costos asequibles.

Bajo la iniciativa de la India, la  Alianza Solar Internacional tiene el propósito de promover la explotación eficaz de la energía solar  y reducir la dependencia del empleo de los combustibles fósiles contaminantes de la atmósfera y causantes del calentamiento global.

Cuba es miembro pleno de esa plataforma orientada a la acción para un mayor despliegue de tecnologías de energía solar, y se desempeña, además, como su vicepresidente para América Latina y el Caribe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.