Convoca la FMC en Santiago de Cuba a revitalizar y fortalecer el trabajo de la organización desde la base

La miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Teresa Amarelle Boué convocó en Santiago de Cuba a fortalecer y revitalizar el trabajo de la organización femenina en la base en un intercambio con dirigentes y secretarias generales del territorio. Enfatizó en que lo más importante es la comunidad y dentro de ella, el actuar transformador de las mujeres.
Convoca la FMC en Santiago de Cuba a revitalizar y fortalecer el trabajo de la organización desde la base

Santiago de Cuba, 31 oct.— La miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Teresa Amarelle Boué convocó en Santiago de Cuba a fortalecer y revitalizar el trabajo de la organización femenina en la base en un intercambio con dirigentes y secretarias generales del territorio. Enfatizó en que lo más importante es la comunidad y dentro de ella, el actuar transformador de las mujeres.

Propuestas de como hacer el trabajo mejor, de incorporar y movilizar a las mujeres a la labor comunitaria a través de diferentes vías motivaron el intercambio. Se dialogó sobre el papel importante de las féminas en dos procesos sociales que se avecinan como el Código de las Familias y la rendición de cuenta.

Sobre el Código de las Familias la secretaria General de la FMC se refirió a que es un reto para las federadas educar sensibilizar a las familias y a la población con el mismo, pues es superior al que teníamos anteriormente y también actualiza toda la institución de la familia y del matrimonio, asi como deben ser las relaciones en lo interno, por eso será muy intenso el proceso que las mujeres debemos emprender en cada una de las comunidades.

En su visita a Santiago de Cuba Teresa Amarelle conoció el Consejo Popular Los Maceo donde fueron reconocidos delegados del Poder Popular a propósito del aniversario 45 de este órgano de gobierno. Apreció en esta comunidad santiaguera la voluntad y la reafirmación de las federadas santiagueras de ratificar y apoyar la Cuba que queremos todos.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.