Comienza en China cumbre mundial sobre biodiversidad COP 15

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15) comenzó hoy en la ciudad de Kunming, suroccidente de China, con el objetivo de conformar la agenda global con las metas que deben alcanzarse hacia 2030.
Comienza en China cumbre mundial sobre biodiversidad COP 15
 
Beijing, 11 oct.— La cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15) comenzó hoy en la ciudad de Kunming, suroccidente de China, con el objetivo de conformar la agenda global con las metas que deben alcanzarse hacia 2030.
 

El evento se extenderá hasta el viernes mayormente de forma virtual con intervenciones de funcionarios extranjeros, mientras las discusiones en persona sesionarán en esa misma urbe pero entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022.

Su programa contempla varios foros y mañana el presidente chino, Xi Jinping, ofrecerá un discurso, en el que se espera renueve los compromisos del país en la salvaguarda de la flora y la fauna.

La COP 15 debía celebrarse hace un año, pero fue pospuesta dos veces y reestructurada debido a la pandemia de Covid-19.

Como anfitriona, China se propone incluir también el uso sostenible, compartido y balanceado de los recursos naturales.

Hace uno días, el gigante asiático reveló sus avances y las acciones para frenar la pérdida de distintas especies y la degradación del ecosistema.

Según precisó en un documento oficial, la conservación de la biodiversidad se atiende como una estrategia priorizada, en los últimos años se adoptaron planes de mediano y largo plazo, e implementaron medidas como la construcción de un gran número parques nacionales.

La batalla contra la contaminación ambiental dio como resultado una mejoría evidente en la calidad del agua, el suelo y el aire, este último con una caída de 28,3 por ciento en la concentración promedio de peligrosísimas partículas PM2,5 desde 2015.

Respecto a la cooperación internacional sobre el tema, el texto indicó que Beijing estableció mecanismos para el desarrollo ecológico, financió la construcción de infraestructuras y propició tecnología en el contexto de su proyecto de la Franja y la Ruta, en el cual participan más de un centenar de estados y organizaciones globales.

Entre otros puntos, la publicación se refirió a un aumento de la inversión acompañada por políticas, leyes, regulaciones e investigaciones científicas para proteger más y mejor los recursos naturales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.