Vacunados: más protegidos y seguros

Luego de que Cuba fuera declarada como el primer país en iniciar una campaña de vacunación en edades pediátricas, muchas dudas y tergiversaciones han intentado poner frenos a esta pequeña isla que una vez más demuestra que la ciencia se hace con el corazón de un país garantizando así, un futuro más protegidos y seguros.

Santiago de Cuba, 12 sep.— La campaña de vacunación en edades pediátricas continúa en esta provincia con la integración de las familias en el acompañamiento a los menores de edad a los vacunatorios en el territorio sanriaguero.

241015556 524290038664433 7703486680374779927 n
Foto: Autora

En el inicio de la segunda etapa, que comprende las edades de 11 a los 18 años, asistieron niños y niñas de la escuela Simón Bolívar, centro modelo escogido para este fin, donde recibieron su primera dosis de vacuna con Soberana 02 junto a estudiantes de otras cuatro instituciones educacionales.

Una minuciosa selección de acuerdo a patologías asociadas y la aprobación del familiar acompañante forman parte del procedimiento para la vacunación, luego de que los menores sean examinados detalladamente por los especialistas que permanecen en los vacunatorios.

Aproximadamente unos 119 estudiantes de sexto grado de la Simón Bolívar, asistirán durante las próximas semanas para la continuidad de la campaña.

20210910 110705
Foto: Autora

Lo mismo ocurrió en el Conservatorio de Música Esteban Salas y en el Preuniversitario Rafael María de Mendive, de esta ciudad, donde adolescentes y jóvenes en edades entre 14 y 18 años brindaron sus hombros con orgullo para estar más protegidos y seguros ante el Sars Cov 2.

Padres y familias agradecen hoy a la ciencia cubana y a la dirección del país por la esperanza de vida a los menores de casa en medio de una compleja situación por la Covid-19; en la que precisamente se ha notado un alza en el número de casos positivos.

20210910 110724
Foto: Autora

Al unísono, una entrega de nasobucos donados por la ONG Camaquito, de Suecia, se le hizo llegar en esta última jornada a niños y adolescentes de diferentes centros educacionales del municipio Santiago de Cuba gracias a la labor de los profesionales del Centro Provincial de Promoción de Salud y del Departamento de Relaciones Internacionales de la Dirección de Salud en Santiago de Cuba.

El objetivo de esta entrega solidaria es ayudar a enfrentar la pandemia en la Ciudad Héroe y contribuir a que la mayor parte de la población mantenga las medidas sanitarias para reducir la cifra de contagios por la enfermedad.

20210910 093519
Foto: Autora

Aseguró el Doctor Héctor Mustelier Ferrer, jefe del departamento de Relaciones Internacionales.

En los próximos días continuará la llegada de otras donaciones de insumos médicos y medicamentos a la provincia por parte de países amigos para, también, hacer frente al bloqueo económico del Gobierno de los Estados Unidos.

Luego de que Cuba fuera declarada como el primer país en iniciar una campaña de vacunación en edades pediátricas, muchas dudas y tergiversaciones han intentado poner frenos a esta pequeña isla que una vez más demuestra que la ciencia se hace con el corazón de un país garantizando así, un futuro más protegidos y seguros.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x