Reanudan en Las Tunas servicios limitados por transmisión de la COVID-19

Tras 23 días con limitaciones en los servicios para evitar concentraciones de personas que favorecen la trasmisión del Sars CO2, en la ciudad de Las Tunas varias unidades reanudarán sus labores desde hoy, con vistas a la oferta de productos alimenticios y utilitarios.
Reanudan en Las Tunas servicios limitados por transmisión de la COVID-19

Las Tunas, 13 sep.— Tras 23 días con limitaciones en los servicios para evitar concentraciones de personas que favorecen la trasmisión del Sars CO2, en la ciudad de Las Tunas varias unidades reanudarán sus labores desde hoy, con vistas a la oferta de productos alimenticios y utilitarios.

El Grupo Temporal de la provincia para la prevención y control de la COVID-19, significó este domingo que se abrirán establecimientos de la red de comercio minorista para la venta en moneda nacional y tiendas dedicadas a laoferta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

No obstante, se aclaró, en las unidades que lo requieran estarán presentes fuerzas del orden público y grupos de apoyo popular, que se encargarán de evitar desorganización en las colas y el acaparamiento de artículos, y demantener el distanciamiento entre personas.

A partir de esta jornada se retomará la venta de alimentos mediante la modalidad de solo para llevar, en restaurantes estatales y privados.

Con miras a situar los productos lo más cerca posible de las zonas residenciales de esta capital provincial, que supera los 160 mil habitantes, con anterioridad comenzaron a venderse módulos controlados mediante la libretade abastecimiento.

También en estos días se activaron mercados arrendados para llevar productos hasta las viviendas de personas que los solicitaban, para lo cual utilizan todo tipo de transporte privado.

La puesta de práctica de estas iniciativas evita concentración en mercados de Las Tunas, donde se mantienen limitaciones en el transporte público y se prohíbe la movilidad hacia locaciones de otros municipios. (Roger Aguilera Morales)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.