Ciclista Sierra hoy en penúltima etapa del reñido Tour de l’Ardèche

La ciclista cubana Arlenis Sierra competirá hoy en la sexta y penúltima etapa del Tour de l'Ardèche, en el sur de Francia, donde marcha entre las punteras en la clasificación por puntos y en la general, entre pedalistas de 20 equipos multinacionales.

La Habana, 13 sep.— La ciclista cubana Arlenis Sierra competirá hoy en la sexta y penúltima etapa del Tour de l’Ardèche, en el sur de Francia, donde marcha entre las punteras en la clasificación por puntos y en la general, entre pedalistas de 20 equipos multinacionales.

Hoy, el trayecto Anduze-Goudargues de 138.52 kilómetros será un tramo decisivo, con tres premios de montaña pero con una de las planimetrías más llanas del giro y la segunda mitad adecuada para la velocidad, según el trazado en la web del evento.

La cubana perdió en la jornada dominical el liderazgo que ostentó desde el inicio el miércoles en la tabla por puntos, superada por la italiana Marta Bastianelli y la estadunidense Leah Thomas (ambas con 31).

Sierra posee 30 unidades desde el viernes, pues no pudo entrar entre las ocho primeras durante el fin de semana, tras lograr primer, cuarto y tercer lugar en las jornadas iniciales.

Thomas continúa al frente de la clasificación general, con acumulado de 17:17:43 horas, seguida a nueve segundos por las españolas Ane Santesteban y Mavi García, en tanto, la cubana marcha séptima, a 2:02 minutos de la norteamericana.

Al frente del A.R. Monex Women’s Team, la manzanillera de 28 años llegó a Francia tras ganar el 28 de agosto el Giro della Toscana en Italia, título que consiguió por segunda edición consecutiva.

En 2019 Sierra, entonces capitana del Astana Women´s Team, finalizó novena en el Tour de l’Ardèche, donde obtuvo tercer lugar en la sexta y la séptima jornadas.

La actual edición 19 del certamen culminará mañana, a solo cinco días del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, programado del 19 al 26 de este mes en Bélgica. (Lian Morales Heredia)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x